Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 05:59 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LOS ANTIGUOS

9 de mayo de 2019

Los Antiguos cerca de sumar 600 hectáreas

El Municipio de Los Antiguos espera que se sancione el despacho favorable de la comisión del Presupuesto relacionado con la ampliación del ejido urbano por más de 600 hectáreas productivas.

Su diputado por municipio, César Ormeño, anticipó a La Opinión Zona Norte que espera la salida de su proyecto con despacho favorable. Este ya salió de la comisión de Obras Públicas y aguarda el visto bueno de los legisladores para ingresar al recinto y ser tratado en las próximas semanas.

La idea de incorporar 633 hectáreas se viene intentando desde 1989, pero esta vez se hizo el camino inverso. En vez de iniciar con el proyecto en la Cámara, primero se acordó la cesión con el Gobierno Provincial. Gran parte de las tierras va a pasar al ejido urbano y se va a regir bajo las normas de la Comuna. Sin embargo, una fracción cercana a 150 hectáreas quedará como reserva para el Consejo Agrario Provincial.

Del total de las tierras, 330 hectáreas son productivas -ya se hizo el estudio de suelo- y el resto puede ser destinado a otro tipo de emprendimiento, como de parques industriales o de desarrollo turístico.

“Es algo muy importante para Los Antiguos, un trabajo que se viene desarrollando hace muchos años”, destacó el legislador.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios