Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 00:33 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

23 de julio de 2020

6 becas quedan pendientes y los jóvenes peritenses podrían perder el ciclo lectivo

Las mismas corresponden a Newmont y hasta esta jornada no hay avance en el pago de los meses retroactivos que habían sido comprometidos en una primera oportunidad ante las autoridades legislativas. Corren riesgo de perder la matricula por falta de pago.

Los estudiantes becados cobraron en su mayoría el importe retroactivo del Plan Becas 2020 que mantienen en común acuerdo desde las instituciones hacia las empresas mineras radicadas en Perito Moreno. De la nómina oficial, quedan 6 casos pendientes de cobro, con 6 realidades diferentes y que no la están pasando para nada bien, debido a que cada universidad mantiene de pie las matrículas y los contenidos de estudios si llevan adelante las cuentas al día, y ante tanta espera de parte de los estudiantes, los montos económicos no han llegado a término, con la negativa posibilidad de cerrarles el ciclo de estudios por falta de pago.

Además, cada estudiante tiene una realidad económica, y deberá asumir los costos en carne propia sobre las consecuencias burocráticas que la empresa minera se jacta de expresar que existen nuevos plazos de pago, error de cargos de datos de CUIL o bloqueos de cuentas, situaciones poco creíbles para una empresa seria que debería asumir la responsabilidad de abonar peso por peso a los estudiantes que tienen compromisos con su propio futuro para desarrollarlos en Perito Moreno.

El día viernes 10 de julio se efectivizaron los pagos a la mayoría de los estudiantes, pero quedan 6 casos en la dulce espera para que puedan resolver sus situaciones lo más antes posible para que no pierdan su matrícula, situación que pueden desarrollar con celeridad y compromiso para muchos jóvenes que desean estudiar para explotar sus conocimientos en el pueblo.

¿Cuantas veces más deberemos de exponer públicamente desde este medio la falta de regularidad de pagos de becas en Perito Moreno? ¿No es momento de hacer las cosas correctamente para quienes hacen un esfuerzo familiar para estudiar y consagrar una matrícula profesional con esfuerzo y dedicación? ¿Qué harán las autoridades locales que se comprometieron al respecto sobre esta situación?

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios