Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:22 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

ESQUEL

24 de julio de 2020

Se pintará una estrella amarilla en el lugar donde fallecieron 5 jóvenes el año pasado

El domingo, se cumplirá un año del trágico accidente en la ruta al Parque Nacional Los Alerces. Rocío Esteban, de la Fundación Estrellas Amarillas, contó que una de las familias se acercó a solicitar asistencia con el proceso.

Rocío Esteban, de la Fundación Estrellas Amarillas, anunció que se colocará una estrella en la ruta al lago para identificar el lugar donde, en un trágico accidente, fallecieron 5 jóvenes el 26 de julio de 2019.

Explicó que la familia se acercó con la idea de realizar esta acción conmemorativa y de concientización. A través de la fundación, solicitaron asistencia y los ayudaron con el papeleo necesario.

El domingo, entre las 3 y las 4 de la tarde, se hará la colocación del cartel con la familia. La idea es, especialmente, generar conciencia en los adolescentes, que son, generalmente, los más imprudentes a la hora de conducir.

El domingo habrá una acción simbólica, pero la pintura se colocará en la primavera por las condiciones climáticas actuales.

La ONG ya tiene participantes y falta armar el resto del grupo de trabajo, con especialistas como abogados, psicólogos y peritos. Esto servirá para asistir en caso de accidentes y contener a las familias.

También habrá proyectos educativos y de concientización, en las escuelas y en las calles.

“La ruta al lago es muy complicada, hay mucha gente que, cuando viene, viene apurada, o cuando va, va apurada, o van de noche, y es una ruta que no está en muy buenas condiciones, así que vamos a empezar con esto de los carteles para generar un impacto en la sociedad”.

Fuente / Red 43

COMPARTIR:

Comentarios