Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 09:27 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

25 de julio de 2020

La unión hace la fuerza: rescatan mujer embarazada aislada por la nieve

La División de Operaciones Rurales de Perito Moreno, Gendarmeria Nacional a través de los Escuadrones Nº 39 de Perito Moreno, Nº 41 de El Calafate y Nº 42 de Río Turbio, Vialidad Provincial Distrito Perito Moreno y personal del Hospital "Dr. Oscar Natale"; lograron juntos el desafío de auxiliar a María Gomez, quien cumple el octavo mes de gestación a 90 Km de Perito Moreno.

Se toma conocimiento por intermedio del ciudadano Mario Torres que no tenía noticias de su hija Gomez Maria de 20 años, quién se encuentra transitando el octavo mes de gestación y su hijo menor de edad Lautaro; quienes desde el 16 de julio se encontraba aislados por las intensas nevadas que se precipitaron en la zona de la Estancia "La Madrugada" distante a 90 km de perito Moreno por Ruta Nacional Nº 40 radicando exposición policial en la comisaría loca.

Se comisiona una patrulla en conjunto con personal del Escuadrón de Gendarmería Nacional Nº 39 de Perito Moreno, sin poder acceder al lugar por el estado del camino y la gran acumulación de nieve. Al día siguiente, siendo a las 06:30 Hs ealizaron una nueva comisión en forma conjunta con personal Escuadrón Nº 39 de Perito Moreno, personal del Escuadrón Nº 41 de la localidad de El Calafate, personal del Escuadron Nº 42 de la localidad de Río Turbio con motonieves, personal del grupo GEAM de Gendarmería Nacional para apoyar el operativo de rescate con dos motonieves y un SNOW TRAC, personal del hospital local "Dr. Oscar Natale" y Vialidad Provincial Distrito Perito Moreno, quienes efectuaron traslados de los equipos y finalmente se pudo acceder al lugar y evacuar a las personas manifestando la nombrada que había sufrido dolores y trato junto a su pareja salir en cinco oportunidades sin poder lograrlo por la acumulación de nieve mas de 1.50 m; regresando a las 20.00 Hs una vez en la localidad fue traslada al nosocomio local donde fue examianda presentando buen estado de salud.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios