Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 22:29 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

29 de julio de 2020

Alicia reveló los ejes del desarrollo post pandemia para Santa Cruz

Desde la exploración de hidrocarburos y minería con responsabilidad social, hasta un polo para el desarrollo científico de tecnología que aporte a la industria, incluido el campo, pasando por la megausina, represas y el turismo.

También pidió “recuperar el subsidio de gas para el sector productivo y comercial es algo importante en la Patagonia donde las temperaturas son más bajas y por períodos de tiempo más largos que en el resto del país, sobre todo en la Zona Sur”, expresó.

Pero también, que se restituya el subsidio al gas domiciliario. “Tenemos que retomar el esquema de subsidios al gas natural domiciliario, eliminado por la gestión Macri”, afirmó, sobre la cobertura que hasta 2015 llegaba al 83% del total de la factura y hoy solo el 50%.

Marcó que restituirlo es “muy importante para nuestras comunidades, donde las temperaturas bajas se mantienen durante mayor tiempo que en el resto del país”, indicó Alicia.

Se hace necesario fortalecer políticas de arraigo para consolidar el crecimiento del tejido social en una zona de condiciones comparativas desfavorables”, agregó al referirse a la videoconferencia mantenida junto a parte de su Gabinete.

El anuncio de la vuelta del subsidio, al menos a una parte de la Patagonia, la que todavía se abastece con GLP (Gas Licuado de Petróleo) fue hecho semanas atrás por el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales.

La novedad, que podría alcanzar al ochenta por ciento de las facturas que por ese servicio hasta quintuplican lo que se paga de gas natural, tendrá fuerte impacto en seis localidades de la provincia.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios