Miercoles
20 de Enero de 2021
PERITO MORENO
29 de julio de 2020
El secretario general, Marcos Bucci, comunicó que el acuerdo salarial alcanzado entre ATE y el Estado, fue "a espaldas de los trabajadores” y acusó que habrían incurrido en “prácticas desleales”.
Autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Perito Moreno, apuntaron duramente contra el jefe comunal, Mauro Casarini, y también contra la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El secretario general, Marcos Bucci, comunicó que el acuerdo salarial alcanzado entre la otra entidad gremial y el Estado, “se hizo a espaldas de los trabajadores”. Además, acusó que habrían incurrido en “prácticas desleales” y rechazó la legitimidad del convenio de partes.
El pasado 20 de julio, ATE aceptó la propuesta salarial, que porcentualmente es similar a la ofertada por el Estado provincial en el marco de la paritaria central: el 20% de aumento, más el incremento de asignaciones familiares, título y otros ítems.
“No hubo una convocatoria formal, fue impuesto una oferta única del Ejecutivo Municipal, no se dio lugar a negociar nada. Se convocó a dos jubilados municipales para ser testigo del acta. Queda claro, que ATE Perito Moreno no tuvo ningún logro, porque accedió a firmar un acuerdo similar a lo que se firmó en la paritaria central ante el Gobierno Provincial que deja en máxima pobreza a los trabajadores”, expresó Bucci.
Por otra parte, enfatizó que el intendente es “autoritario” y que “desconoce un sindicato municipal con la voluntad de sus 360 afiliados”. Finalmente, también apuntó al Concejo Deliberante: “Los concejales fueron obsecuentes. No defendieron la Resolución 949/20, aprobada por unanimidad, que resolvió pedir al Ejecutivo que se convoque a los sindicatos SOEM y ATE a la discusión salarial”
Fuente / La Opinion Austral