Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:12 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

29 de julio de 2020

SOEM Perito Moreno denuncia acuerdo salarial “a espaldas de los trabajadores”

El secretario general, Marcos Bucci, comunicó que el acuerdo salarial alcanzado entre ATE y el Estado, fue "a espaldas de los trabajadores” y acusó que habrían incurrido en “prácticas desleales”.

Autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Perito Moreno, apuntaron duramente contra el jefe comunal, Mauro Casarini, y también contra la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El secretario general, Marcos Bucci, comunicó que el acuerdo salarial alcanzado entre la otra entidad gremial y el Estado, “se hizo a espaldas de los trabajadores”. Además, acusó que habrían incurrido en “prácticas desleales” y rechazó la legitimidad del convenio de partes.

El pasado 20 de julio, ATE aceptó la propuesta salarial, que porcentualmente es similar a la ofertada por el Estado provincial en el marco de la paritaria central: el 20% de aumento, más el incremento de asignaciones familiares, título y otros ítems.

“No hubo una convocatoria formal, fue impuesto una oferta única del Ejecutivo Municipal, no se dio lugar a negociar nada. Se convocó a dos jubilados municipales para ser testigo del acta. Queda claro, que ATE Perito Moreno no tuvo ningún logro, porque accedió a firmar un acuerdo similar a lo que se firmó en la paritaria central ante el Gobierno Provincial que deja en máxima pobreza a los trabajadores”, expresó Bucci.

Por otra parte, enfatizó que el intendente es “autoritario” y que “desconoce un sindicato municipal con la voluntad de sus 360 afiliados”. Finalmente, también apuntó al Concejo Deliberante: “Los concejales fueron obsecuentes. No defendieron la Resolución 949/20, aprobada por unanimidad, que resolvió pedir al Ejecutivo que se convoque a los sindicatos SOEM y ATE a la discusión salarial”

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios