Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:22 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

29 de julio de 2020

Prevención en cambio de turno de trabajadores en Newmont

Esto no es la primera vez que sucede y las autoridades locales no la desconocen, y si bien no es nuestra intención alarmar a la comunidad con una nueva psicosis, tienen que tener la responsabilidad de saber la procedencia de los trabajadores con fases críticas en el resto del país.

Informados accedió a la planilla de cambio de turno de trabajadores mineros de la empresa mencionada, observando el próximo arribo de trabajadores pertenecientes a localidades de procedencia con fases de Covid-19 cuestionables al aeródromo local “Jalil Hamer”.

La planilla de cambios de turnos este próximo jueves 30 y viernes 31 de julio a Perito Moreno arroja un dato muy particular de acuerdo a la procedencia de los trabajadores, entre las que se destacan las localidades de San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Humahuaca y Tilcara para la provincia de Jujuy. En esta provincia, hace horas diagnosticaron llevar a fase 1 su situación COVID-19 desde el gobierno de Gerardo Morales, del que manifiesta el medio Infobae desde Télam:

Jujuy decidió dar marcha atrás en la cuarentena el miércoles pasado, luego de que haya aumentando considerablemente no solo el número de contagios, sino también de muertes por coronavirus. “Estamos con un aumento de la curva de casos, ya estábamos en fase 1 en varias localidades de la provincia, pero empezaron a aparecer casos en la capital y volvemos en toda la provincia a fase 1 por el término de 14 días. Vamos a tratar de aplanar la curva”, expresaron desde el Gobierno jujeño la semana pasada. Así, de cara al fin de semana, las medidas serán aún más restrictivas.

Por otra parte, hay trabajadores contratados desde Newmont de la provincia de Santa Fe oriundos de las localidades como Venado Tuerto ó Las Colonias: Santa Fe lleva hasta este momento 13 fallecimientos por COVID-19.

En la misma planilla se detallan las siguientes procedencias adjuntas:

Retorno Charter 30/07

Salta / La Caldera / General Güemes / Salta

Santiago del Estero / Santiago del Estero

Bahía Blanca / San Cayetano / Miramar / Buenos Aires

Villa Viejo / Santa María / Catamarca / Londres / Belén / Catamarca

Guandacol / Aimogasta / La Rioja

Sierra Grande / Río Colorado / Rio Negro

San Juan / Rivadavia / Rawson / Pocito / Iglesia / Calingasta / San Juan

Yerba Buena / Famailla / Concepción / Tucumán

Retorno Charter 01/08

Posadas / Montecarlo / Ituzaingo / Misiones

Pirane / Formosa

Las Colonias / Venado Tuerto / Santa Fe

Curuzu Cuatia / Corrientes

Córdoba / Córdoba

Por otra parte, la cantidad de trabajadores que arroja este informe data es de 113 trabajadores, entre operadores de mantenimiento, de planta o fundición; asesores, geólogos, catalogadores, supervisores de producción, formadores, consultores, supervisores de construcción, médicos, coordinadores en sitio, entre otros, contrarrestando el obedecimiento de la Ley Provincial Nº 3141.

Esto no es la primera vez que sucede y las autoridades locales no la desconocen, y si bien no es nuestra intención alarmar a la comunidad con una nueva psicosis, tienen que tener la responsabilidad de saber la procedencia de los trabajadores con fases críticas.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios