Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 17:33 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

2 de agosto de 2020

Gauto: "Quiero llegar a Primera y que la gente de Perito Moreno me vea triunfar"

La promesa del fútbol argentino habló con La Opinión Austral y contó su historia. Pasa la pandemia en Santa Cruz. Entrena entre la nieve y espera con ansias el regreso del fútbol. Además, firmó contrato con Huracán y juega en las juveniles de la Selección Argentina.

Durante este verano, en un amistoso entre el equipo de Primera División y de reserva, Israel Damonte -técnico de Huracán- alentaba a un juvenil de 15 años que estaba jugando de extremo por izquierda. "Seguí encarando, seguí encarando", repetía Damonte. Días más tarde, Juan Gauto, el chico que arengaba Damonte y una de las promesas de Huracán, se cambiaba en el vestuario para entrenar con el plantel de reserva, pero llegaría un diálogo inesperado:

-Juan -comenzó Nazareno Brindisi, el entrenador de reserva- vení. Tenés que ir a entrenar con Primera.

- ¿En serio? -pregunta Gauto.

-¡Sí, en serio! -contestó Brindisi.

Gauto corrió a máxima velocidad por el pasillo e ingresó al vestuario de Primera División. "No lo podía creer. Fue algo hermoso", le dice Gauto a La Opinión Austral.

Pero no fue la única noticia sorprendente que recibió Gauto durante el verano caluroso y pesado de Buenos Aires. Fue llamado para integrar la Selección Argentina Sub 15. "Cuando me enteré me largué a llorar. No me lo imaginaba. Subir al micro e ir al predio de AFA es algo que me quedará para siempre", confiesa.

Gauto nació en 2004 en la ciudad de Corrientes. Norma, su madre, se fue a vivir a Perito Moreno, ciudad ubicada al noroeste de Santa Cruz, por trabajo cuando él tenía un año. "No teníamos nada, pero mi mamá se la bancó mucho. Gracias a Dios salimos adelante", expresa Gauto.

 

El jugador de Huracán valora la ayuda de sus amigos. "A veces no tenía para comer y la gente de Perito Moreno me daba. Pongo primero a mi familia y después al pueblo", cuenta. Gauto vivió su infancia en una casa que no tenía baño, pero el fútbol fue siempre su salida para olvidarse de las situaciones difíciles.

"Yo a veces faltaba al colegio para quedarme a jugar a la pelota. Pateaba contra el paredón de mi casa", relata. Gauto, a los 6 años, se anotó en San Lorenzo de Perito Moreno. Pablo Carrasco, entrenador del club, lo llevó cuando Gauto tenía 11 años a buscar su sueño a Buenos Aires.

Se probó en Boca Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo.  Su primera prueba en Huracán no fue positiva. Ante la falta de oportunidades, Carrasco iba en un taxi camino a Aeroparque para sacar un pasaje de vuelta. Sin embargo, Gauto lo llamó y le dijo que quería intentar por última vez.

"Corrimos una hora -dice- para llegar a La Quemita. Entre quince minutos contra Yupanqui, me fue muy bien y el coordinador me dijo que había quedad. Empecé a vivir en la pensión de Huracán". Comenzó como suplente en el equipo de liga, pero rápidamente se sumó al plantel de AFA y se afianzó.

Gauto es derecho y juega de extremo por izquierda. Es una de las máximas promesas que tiene Huracán y el fútbol argentino. Firmó contrato profesional y con esa plata le regaló un terreno a su mamá -que vive con los cuatro hermano de Juan-. Actualmente pasa la pandemia en Perito Moreno y se entrena todos los días por la mañana a pesar de la nieve y la escarcha.

Gauto le brindó una entrevista a Tyc Sports, la semana pasada, y elogió a Ricardo Centurión, jugador de Vélez Sarsfield. Lo que no se esperó fue que Centurión estaba mirando la entrevista y le dedicó una historia en su Instagram con un mensaje: "Claro wachinnn", decía la historia con la foto de la entrevista de Gauto en el canal deportivo de fondo.

En sus tiempos libres, le gusta jugar al Playstation, tomar mate y cocinar "cosas fáciles". "Hago panqueques y bizcochuelos.  Lo que pinte, pero no hago cosas muy elaboradas", cuenta entre risas. Gauto esperaba con ansias el debut. Sin embargo, la situación sanitaria paró la Superliga.

"Ahora quiero hacerle la casa a mi mamá y que vivan tranquilos. Quiero llegar a Primera y que la gente de Perito Moreno, mi pueblo, me vea triunfar. Quiero llegar a lo más alto", confiesa. Todavía no es una certeza su debut en primera división, pero si sus valores y objetivos claros.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios