Perito de Pie: la Cooperativa de Trabajo que busca ser contratada y cambiar la ciudad
Vecino del Barrio "El Porvenir" solicitan soluciones al municipio de Perito Moreno

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 18:22 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  2 de agosto de 2020
Integrantes del Partido Obrero denuncian que Newmont violó normas y protocolos de Covid-19
Integrantes del partico obrero de Perito Moreno denunciaron que durante 3 días, la multinacional minera Newmont - Gold Corp; que opera el yacimiento de oro Cerro Negro en Perito Moreno; violentó todas las normas y Protocolos de prevención del Covid 19; al no proveer de agua potables a sus operarios; mostrando un absoluto desprecio por la salud y la vida de los mismos.

"Aún sabiendo que no había agua, igual hicieron el cambio de turno del día 30/07; poniendo en riesgo, no sólo a los operarios que ingresaban y salían de las instalaciones; sino también a sus familias y todos los miembros de la comunidad que podrían tener contacto con ellos".

Los trabajadores mineros realizaron una medida de fuerza por casi 24Hs en reclamo a lo sucedido, hasta que se restituyó el servicio de agua.

Black Rock es propietaria del 10% del paquete accionario de Newmont y uno de los principales “fondos buitres” poseedores de los bonos de la Deuda Externa de nuestro país; a quien el Gobierno le viene haciendo cada día mas concesiones; al punto de reconocerles desde marzo hasta hoy la suma de 16000 millones de dólares mas desde la oferta inicial de canje.

"No les alcanza la onza de oro a 1900 dólares; las exenciones impositivas, que Alicia K, los declare “tarea esencial” y violar sistemáticamente la Ley 70/30. No hay manera de darle un “rostro humano” a este capitalismo de rapiña", aseguraron.

Hoy mas que nunca es necesario reforzar los recaudos y medidas preventivas para la lucha contra la pandemia; frente a la ofensiva patronal es necesario convocar a los delegados y trabajadores de todos los sectores para la toma de decisiones prácticas y que se respeten los protocolos y la salud en el yacimiento.

Como lo marca la historia, una vez más cabe a los trabajadores tomar en sus manos la responsabilidad de defender su vida.

AOMA debe llamar a Asamblea y poner en pie Comités de Control Obrero con poder de decisión para FRENAR LA PRODUCCION como única garantía del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y el resguardo de la integridad física de los compañeros mineros.

Por un impuesto especial de emergencia a la renta extraordinaria de los pulpos mineros para reforzar el Presupuesto de Salud y el equipamiento de Hospitales y protección de sus trabajadores.
Por la Nacionalización de los yacimientos de Oro y Plata.

Fuente / El Diario Nuevo Dia



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tempo FM

de 14.00 a 21.00

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Profundo pesar por el fallecimiento de Daniel Valle
Familiares piden un milagro por la vida de Martín Allochis
Dolor por el fallecimiento del pastor Sergio Castro
“Me pongo en el lugar de la familia porque soy padre”
Habló el diputado César Ormeño tras desaparecer por tres días: "Se me hizo tarde"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet