Nueva reunión en septiembre: acuerdo parcial "a cuenta" para el personal policial
"Perito de Pie" organiza una rifa con premios en efectivo para reunir fondos

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 09:28 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  5 de agosto de 2020
Mujeres santacruceñas se sumarán a la industria: avanza la capacitación para 275 postulantes que reciben formación en el sector minero
Lo explicó Javier Castro, titular de AOMA Santa Cruz. Destacó los alcances de la iniciativa que aseguró "será exitosa" para incorporar a la mujer efectivamente en la industria minera. También se refirió a los cuidados que la minería realiza a diario en medio de la situación de pandemia.

Mujeres de la provincia se sumarán a la industria minera a partir de una experiencia que cuenta con el acompañamiento y supervisión del gremio de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) Seccional Santa Cruz. La prueba arranca con un número de 275 postulantes (200 titulares y 75 suplentes) que comienzan a capacitarse para desempeñar su labor en la industria minera. Todas son de Santa Cruz, con el requisito de cumplir con al menos 3 años de residencia en la provincia. La misma arrancaría el día lunes de forma virtual.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz explicó "es la conclusión de un sueño de larga data. Nosotros durante mucho tiempo intentamos darle el lugar que la mujer se merece y encontrar un programa para la incorporación, pasar del dicho al hecho implica que se den un montón de condiciones, no es fácil esto como creen muchos. Mantuvimos un proyecto serio y responsable para poder reflejarlo en otras actividades, nos llena de alegría y realmente es digno de celebrarlo”.

Castro hizo hincapié en que la capacitación sea realizada en Puerto San Julián y se refirió a la incorporación de mujeres de toda la Provincia, Castro Concluyo: “La idea es que sean de Santa Cruz, con requisitos de 3 años de residencia. Son cosas que hay que planificar, buscamos darle el protagonismo a la mujer adaptándonos a las normativas y siguiendo las reglas necesarias. Evitamos escuchar a los opinólogos o a los críticos que dicen las cosas sin saber, miramos para adelante y nos enfocamos en crecer como trabajadores y como personas”.

Por otro lado, el titular de AOMA Santa Cruz hizo referencia al trabajo en los yacimientos de la provincia en medio de la situación de pandemia, y sobre los protocolos que a diario se aplican para cuidar a todo el personal.

"Son los que aplican para el traslado y arribo a los yacimientos, mas los controles en habitaciones, comedores y también la toma de temperaturas en el ingreso y egreso del área laboral. Hay controles médicos a la salida del yacimiento, tenemos una constante higiene mas fuerte y muchas cosas que implican el control para la actividad que realizamos”.

Finalmente Castro detalló “se redujo el ingreso de gente por la circulación del virus en algunas localidades como es Río Gallegos, el personal de la Capital no puede concurrir a ningún yacimiento, tomamos las medidas pertinentes a la situación vivida, Hoy están aplicándose todos los protocolos para cuidar a la gente dentro de los yacimientos".

Fuente / El Mediador



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LU14 Radio Provincia

de 08.00 a 14.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet