Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 02:55 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

5 de agosto de 2020

Nueva reunión en septiembre: acuerdo parcial "a cuenta" para el personal policial

Lo explicó José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial en el marco de la reunión del Consejo del Salario que se concretó el pasado viernes. Se realizará una nueva reunión por cuarto intermedio en la tercera semana de septiembre. "No es suficiente, pero había que llevar dinero al bolsillo del personal" sentenció Barrientos.

Tras la reunión del Consejo del Salario el pasado viernes, hubo una aceptación "a cuenta" en la propuesta realizada por el Gobierno provincial. La negociación continuará en la tercera semana del mes de septiembre, donde el personal policial espera mejorar lo logrado tras este primer encuentro y antes de la finalización del año.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial explicó: “En cuanto a nuestras expectativas nosotros habíamos requerido un valor punto de 110 y un riesgo de 115, la idea es llegar a esto en el mes de septiembre” y agregó "lo ofertado por el Gobierno es menor, por eso se tomó a cuenta el ofrecimiento y con la posibilidad de volver a negociar y llegar a lo que pedimos".

Ante la consulta sobre el ofrecimiento del Ejecutivo y el no alcance de lo solicitado por los efectivos policiales, Barrientos concluyó: “Entendemos la decisión por eso postergaremos la reunión, a raíz de la situación actual de Santa Cruz y de que es un esfuerzo económico para la Provincia. Intentaremos mejorar los ingresos en la nueva reunión de septiembre tras declarar esto ofrecido a cuenta como insuficiente”.

En esta primera negociación se logró un aumento a $ 80,50 el valor punto; pasa de $ 95 a $ 99 el ítem riesgo profesional, un aumento del 40% en las asignaciones familiares y un aumento del 200% del ítem título en el primer tramo retroaxtivo al 1 de julio. En el segundo tramo vendría a darse en septiembre, donde queda el valor punto en $ 80,50, sube un dígito la antigüedad de 5 a 6 y el ítem riesgo queda en $ 100. Saldrá por compensatoria según el compromiso del Gobierno provincial.

"Sería entre un 20 a 21% el aumento salarial logrado con estos incrementos" sentenció Barrientos.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios