Anunciaron cronograma de pago de haberes del Estado Provincial
Mujeres santacruceñas se sumarán a la industria: avanza la capacitación para 275 postulantes que reciben formación en el sector minero

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 23:26 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  5 de agosto de 2020
Nueva reunión en septiembre: acuerdo parcial "a cuenta" para el personal policial
Lo explicó José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial en el marco de la reunión del Consejo del Salario que se concretó el pasado viernes. Se realizará una nueva reunión por cuarto intermedio en la tercera semana de septiembre. "No es suficiente, pero había que llevar dinero al bolsillo del personal" sentenció Barrientos.

Tras la reunión del Consejo del Salario el pasado viernes, hubo una aceptación "a cuenta" en la propuesta realizada por el Gobierno provincial. La negociación continuará en la tercera semana del mes de septiembre, donde el personal policial espera mejorar lo logrado tras este primer encuentro y antes de la finalización del año.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial explicó: “En cuanto a nuestras expectativas nosotros habíamos requerido un valor punto de 110 y un riesgo de 115, la idea es llegar a esto en el mes de septiembre” y agregó "lo ofertado por el Gobierno es menor, por eso se tomó a cuenta el ofrecimiento y con la posibilidad de volver a negociar y llegar a lo que pedimos".

Ante la consulta sobre el ofrecimiento del Ejecutivo y el no alcance de lo solicitado por los efectivos policiales, Barrientos concluyó: “Entendemos la decisión por eso postergaremos la reunión, a raíz de la situación actual de Santa Cruz y de que es un esfuerzo económico para la Provincia. Intentaremos mejorar los ingresos en la nueva reunión de septiembre tras declarar esto ofrecido a cuenta como insuficiente”.

En esta primera negociación se logró un aumento a $ 80,50 el valor punto; pasa de $ 95 a $ 99 el ítem riesgo profesional, un aumento del 40% en las asignaciones familiares y un aumento del 200% del ítem título en el primer tramo retroaxtivo al 1 de julio. En el segundo tramo vendría a darse en septiembre, donde queda el valor punto en $ 80,50, sube un dígito la antigüedad de 5 a 6 y el ítem riesgo queda en $ 100. Saldrá por compensatoria según el compromiso del Gobierno provincial.

"Sería entre un 20 a 21% el aumento salarial logrado con estos incrementos" sentenció Barrientos.

Fuente / El Mediador



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Collage

de 23.00 a 24.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu terquedad y torpeza para encarar las discusiones a nivel personal serán el pie para ciertas discrepancias con seres queridos. Alerta roja a nivel sentimental hoy. Contarás con cero margen de tolerancia durante la jornada. Esto traerá más de una disputa. Lograrás ponerte a la par de los mejores en tu ambiente de trabajo, pero deberás dar todo de ti para mantenerte ahí.Sugerencia: No es fácil tomar las determinaciones moralmente correctas, sobre todo en una sociedad con parámetros totalmente corroídos. Aférrate a tus ideales.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet