Chileno ingresó a la Argentina por el río Jeinimeni desde Chile Chico a Los Antiguos
Confirmado: Servicios Públicos postergó por cuarta vez la licitación para la obra del Interconectado de Perito Moreno a Los Antiguos

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 20:05 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  7 de agosto de 2020
En Perito Moreno aún se pueden utilizar los billetes de 5 pesos
En esta localidad, un concejal ha iniciado una campaña solidaria donde los vecinos pueden trasformar los antiguos billetes con la figura de San Martin, en kits de cuidados e higiene que son destinados a familias de la localidad. “Muchos tienen barbijos, pero había cierto relajo y esto sirve para volver a instalar el cuidado. La entrega de jabones y alcohol en gel sí es de mucha ayuda para las familias”, dijo Treppo, quien impulsa la iniciativa que durará hasta fines de agosto.

El billete que lleva el rostro de San Martín salió de circulación definitivamente el pasado 1º de abril, y desde entonces solo puede ser canjeados en bancos y entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro, aunque la realidad es que cientos de argentinos descartan este trámite y retienen el billete en cajones, billeteras, e incluso se los seden a los más pequeños del hogar para jugar al “mercadito”, además de tener en cuenta que en algunos comercios aún se pude encontrar algún montoncito que no ha sido cambiado.

Como, según informaron en reiteradas oportunidades desde el Banco Central, habrá tiempo de canjearlos hasta el 30 de septiembre de 2020, en la localidad de Perito Morenosalieron a la caza de todos los ejemplares de 5 pesos que circulen en la comunidad. La iniciativa surge desde el espacio que conduce el concejal Matías Treppo (UCR) y tiene como objetivo recolectar los billetes para realizar el correspondiente cambio en la entidad bancaria y, así, con lo recaudado trabajar en la elaboración de kits de cuidado e higiene para las familias que lo necesiten. Según relató el propio concejal en diálogo con TiempoSur, “es una campaña que tiene como objetivo motorizar pequeñas acciones para ayudar a cuidarnos entre todos”. Vale la pena mencionar que la actividad se viene desarrollando “hace tres semanas y con una muy buena participación de las familias”, dijo Treppo, quien además revalorizó que sean los más jóvenes quienes hayan tomado la iniciativa en los hogares. “No importa si son 3, 5 o 100 billetes, la idea es ir aportando y sumando voluntades”, manifestó el funcionario quien reforzó: “Vamos a recolectar los billetes de 5 pesos que a los vecinos o comerciantes les han quedado en sus hogares para luego cambiarlos y comprar insumos para seguir cuidando a quienes lo necesiten”, comentó al detallar: “Con lo que logramos cambiar en el banco lo que hacemos es comprar tela para la confección de barbijo, donde tenemos una vecina que se ofreció para la fabricación, pero además el kit lo completa el jabón y el alcohol en gel”.

En este sentido el impulsor manifestó que, si bien la mayoría de las familias cuenta con barbijos, la entrega tiene que ver con lo simbólico, ya que “muchos tienen barbijos, pero había cierto relajo y esto sirve para volver a instalar el cuidado. La entrega de jabones y alcohol en gel sí es de mucha ayuda para las familias, porque es verdad que a veces la economía no está para poder comprar estos productos”.

Por último, Treppo aclaró que, si bien el tiempo de canje en los bancos será hasta el 30 de septiembre, en principio la campaña solidaria en Perito Moreno tendrá lugar hasta el 30 de este mes en curso. “Nos gustaría que en otras localidades se sumen y que puedan hacer algo de estas características, que algún innovador social pueda sumarse”, dijo invitando a los comprovincianos a tomar la posta.

Fuente / TiempoSur Digital



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tempo FM

de 14.00 a 21.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet