Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 10:01 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

8 de agosto de 2020

Trabajador de empresa contratista en Aislamiento en Perito Moreno, tras dar Resultado positivo en prueba de PCR COVID- 19.

Como parte del programa de comunicación continua que llevamos adelante durante la emergencia sanitaria, queremos informar que en Cerro Negro hemos activado el Protocolo de Prevención de COVID-19 ante la confirmación de un caso positivo después una prueba de PCR COVID-19 en un contratista hospedado en Perito Moreno.

El paciente arribó el jueves 06/08 junto a otras 17 personas a Perito Moreno con el objeto de realizar los 7 días de aislamiento preventivo obligatorio establecido por el protocolo Provincial en un hotel de la localidad antes de subir a la mina. Las personas se trasladaron desde el aeropuerto hasta el hotel previamente asignado. Los 18 trabajadores recibieron pruebas de PCR hoy y un trabajador de una empresa contratista tuvo un resultado
positivo.
 

El trabajador que ha dado resultado positivo se encuentra aislado y en buen estado de salud. Las 17 personas que estuvieron en contacto con el paciente también se han realizado los correspondientes testeos arrojando todos ellos resultados negativos.
 

En coordinación con las autoridades sanitarias se ha decidido que todas estas personas cumplan con la cuarentena obligatoria en los hoteles en donde se encuentran, hasta descartar cualquier posibilidad de contagio en su condición asintomática.
 

Las autoridades sanitarias se encuentran debidamente notificadas y nuestro equipo médico se encuentra en plena coordinación de acciones con ellas en la implementación de los protocolos correspondientes. Newmont está comprometida con la salud de nuestros trabajadores, contratistas y de la
comunidad, y continuará brindando todo el apoyo necesario que permita asegurar la recuperación de nuestro contratista y el bienestar de su familia, hasta su recuperación definitiva y alta médica.

Fuente / Newmont

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios