Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 18:14 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

CALETA OLIVIA

19 de agosto de 2020

Desocupados cortaron ruta 3 en Caleta y piden que les den trabajo por ser "nacidos y criados"

Sólo estuvieron unas horas y complicaron el tránsito de los camiones por la ruta nacional. Reclaman ingresar a la minería y recalcan que son "caletenses". Pidieron al Intendente y al vicegobernador que gestionen en su nombre.

Por unas horas, un grupo de treinta jóvenes desocupados cortaron el ingreso sur a Caleta Olivia reclamando “puestos laborales” en los yacimientos.

Así lo explicó a La Opinión Zona NorteFernando Troncoso, uno de los voceros de este conjunto de personas. Piden que los atienda el intendente Fernando Cotillo y el vicegobernador Eugenio Quiroga para que gestionen lugares en empresas mineras o petroleras. Troncoso aclaró que no reclaman un “plan” o “subsidio”.

Permanecieron allí, sobre la ruta nacional 3, cerca del sector del basural de Ptrumco de esta ciudad.

“Somos un grupo de 30 personas, con cargas familiares, hijos. Queremos que nos escuchen los funcionarios de Caleta y de la Provincia”, expresó Troncoso.

Aún así, consideran que la oferta es escasa, ya que solicitan mayor certeza de puestos de empleos, y apelan a que son “nacidos y criados” en Caleta Olivia, mientras que las grandes operadoras emplean personas “venidas de otras provincias”. “Pedimos que se nos respete como caletenses, este es un reclamo pacífico”, recalcó.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios