Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:11 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

26 de agosto de 2020

Avanza la construcción de la sede del "Cuervo" de Perito Moreno

A San Lorenzo de Perito Moreno no lo detiene la pandemia. Continúa construyendo la segunda planta de su sede social y sueña con una villa deportiva. Pablo Carrasco, dirigente del club, habló de Juan Gauto, la promesa del club que hoy juega en Huracán.

Estuvo en la reunión de la creación del club en 1985. Pablo Carrasco es actual dirigente y uno de los partícipes para que la institución vuelva a estar de pie tras su caída en 2012. Golpeado y sin avances en infraestructura estaba San Lorenzo de Perito Moreno en 2012. Pablo se sumó a dirigentes históricos del club, como Daniel Fernández, y pusieron en buena órbita nuevamente al Cuervo.

 La institución necesitaba crecer, “el mismo día que citaron a Juan Gauto a la selección, Daniel Fernández me avisó que podíamos empezar a construir la segunda planta”, afirmó el dirigente.“Soñamos con una villa deportiva”, manifestó Pablo, quien además está encargado de la comunicación del Cuervo y se encarga de promover a jóvenes del club.

 

El habla de Pablo refleja lo que siente por San Lorenzo: “Amor irracional por los colores y un fanatismo desmedido tengo por el Cuervo”, afirmó. La responsabilidad y el tiempo que le dedica al club de sus amores están dando sus frutos.

El joven de 15 años es una de las promesas que nació en el Cuervo y hoy, además de jugar en Huracán, se encuentra en la Sub 17 de la selección argentina dirigida por Pablo Aimar. Pablo destacó los principios y la humildad de aquel jugador que vio dar sus primeros pasos en el Cuervo. “Juan tiene todo para triunfar, el es artífice de sus propios logros”, expresó emocionado el dirigente.

“El día que se probó en el globo la rompió”, afirmó Carrasco. En esos momentos de incertidumbre, no le pesó para nada la camiseta de Huracán a Juan y convirtió 3 goles, pero además “tiró caños y sombreros, la descoció”, señaló Pablo.

En marzo firmó contrato con Huracán, debió volver por la pandemia a Perito Moreno, pero ya se encuentra “hace 20 días en la pensión del club”, aseguró Carrasco. Juan pertenece a una familia extremadamente humilde y junto a su madre viven sus cuatro hermanos. “Juan no se compró un auto, le compró un terreno a su madre”, aseguró el dirigente. Hoy, el club y toda la ciudad de Perito están emocionados por los logros del joven, que impulsan a que otros jugadores de la ciudad y la provincia sigan sus pasos.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios