Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 05:21 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

26 de agosto de 2020

Propuesta entre Educación técnica y Cookins para garantizar inserción laboral e inclusiva

Distintas áreas de Educación trabajan en forma articulada con una empresa para generar puestos laborales. Diez personas se insertarán en el mundo laboral, 2 serán de Perito Moreno. Las capacitaciones se desarrollarán en los Centros de Formación y Actualización Profesional.

Educación avanza en la implementación de políticas sociales que garanticen la inserción laboral e inclusiva para los santacruceños. En una gestión articulada entre la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (ETP) y la Dirección General de Educación Especial con la empresa Cookins Alimentación Institucional, trabajan para generar puestos laborales, fortaleciendo la formación profesional en las distintas áreas.

Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnico Profesional (ETP), informó que estas acciones se desarrollan en función de los trabajos previstos en el marco del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP). “Este es un trabajo articulado con el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Minería, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, explicó a La Opinión Zona Norte.

De esta manera, comentó que el trabajo de inserción laboral que se lleva adelante de forma articulada “tiene varios actores del Estado dentro del CPE. Va a ser una experiencia positiva que conlleva la formación en la actividad gastronómica y la posibilidad de inserción a través de la prácticas profesionalizantes, articulada con la empresa”.

En cuanto a la capacitación de los estudiantes seleccionados para desempeñar estas tareas, estará a cargo de la dirección de ETP, “en articulación con la Dirección General de Educación Especial, para que el trayecto programado cuente con modificaciones y adaptaciones por parte de los docentes de la Educación Especial”.

En relación a la modalidad presencial y virtual de esta formación profesional, el director de la ETP añadió que se “está llevando a cabo la futura implementación con las reuniones pertinentes, que tienen que ver con el contexto actual, ya que existen lugares donde se podrá llevar adelante la capacitación, siempre y cuando se contemple el protocolo del COVID-19”.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios