Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 03:20 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

29 de agosto de 2020

Bernal confirmó que bajará la tarifa de gas

El titular del Ente Nacional Regulador del Gas, Federico Bernal, precisó a La Opinión Austral que estudian la fórmula para aplicar las nuevas tarifas en el GLP. Por pedido de Alicia Kirchner, serán beneficiadas 8 mil familias. El retroactivo es a partir del 1° de julio.

Federico Bernal, titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), dialogó en exclusiva con La Opinión Austral, luego que en la última semana el Gobierno Nacional oficializara el regreso del subsidio a las tarifas del servicio de gas a los hogares de las localidades del país que se abastecen con gas licuado de petróleo (GLP).

“En el ente analizamos los cuadros tarifarios nuevos que tendrán el propano y el diluido, para que los usuarios de este servicio paguen mucho menos”, postuló el funcionario.

La baja en la tarifa fue largamente esperada por más de 8 mil familias santacruceñas.

El pedido de los últimos años que hizo la gobernadora de Santa Cruz (Alicia Kirchner) al Gobierno Nacional fue “destrabado en la Secretaría de Energía de la Nación. Darío Martínez se abocó de lleno a esta tarea y nosotros analizamos las tarifas para que estén disponibles a la brevedad”, repitió Bernal.

En sintonía con Provincia, el objetivo del organismo nacional es que a “los santacruceños y santacruceñas que utilizan ese servicio público (GLP) se les equipare el valor al del gas por red”. Se trata de una reducción del orden del 80%.

Esta semana se conoció que el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, dirigió un escrito al ENARGAS confirmando la puesta en vigencia del acuerdo con las productoras que permitirá reducir las tarifas a partir del primero de julio.

En la nota, Carbajales anexa el decimoséptimo acuerdo de prórroga del acuerdo de abastecimiento de gas propano para redes de distribución de gas propano que finalmente firmaron las empresas productoras el 25 de agosto, para que se efectúen las readecuaciones a los cuadro tarifarios.

En tanto, Vázquez alertó que esa labor debe concluir a más tardar la próxima semana. A partir de esa fecha se realiza la toma de datos del consumo y “no pueden emitirse facturas con grandes montos a pagar producto del consumo que ha tenido la población”.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios