Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 23:20 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

31 de agosto de 2020

Roxana Reyes se opone a la creación de un Juzgado Federal en Perito Moreno

La Diputada expresó a través del medio Infobae que no se justifican la creación de 2 juzgados, tanto en Comandante Luis Piedra Buena como en Perito Moreno, y que ademas esto ameritaría "la impunidad que se está buscando desde el kirchnerismo".

Según Roxana Reyes Perito Moreno “ni siquiera tiene Justicia Civil y Penal ordinaria, se deben hacer 200 a 300 kilómetros para hacer una denuncia de violencia o laboral”, dijo.

Para la legisladora, con estos datos es más que suficiente para reconocer que la instalación de los federales “habla a las claras que la reforma obedece a intereses de determinado (el kirchnerismo) sector que busca impunidad”.

El volumen de causas federales que hay en la provincia no justifica de ninguna manera otros dos juzgados”, citó el medio nacional a una fuente judicial de Santa Cruz.

Pero -además- sobre la Cámara en Piedra Buena, esa misma fuente le restó trascendencia: “La Corte Suprema jamás la va a poner en funcionamiento”, desalentó.

De hecho, las críticas más feroces fueron precisamente sobre esa Cámara Federal, que a decir verdad se creó en 2015 y que durante los años de gobierno de Mauricio Macri quedó paralizada, sin que se le nombrara jueces, fiscal ni defensor.

Es insólito lo de Piedra Buena, un lugar alejado de todo, en el medio de la nada. No tiene ni un juzgado. Sólo se explica como un favor político a Bodlovic”, aseguró también el diputado nacional Álvaro de Lamadrid en alusión al diputado José “Pepe” Bodlovic, padre del actual intendente.

En si, la Reforma Judicial que avanza desde el Gobierno Nacional va acumulando insólitas demostraciones de que se necesita mas dialogo, mas puntos de vista en concreto por el bienestar nacional y menos grieta.

La Opinion Asutral / Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios