Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 02:29 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

1 de septiembre de 2020

Reforma judicial: el proyecto cambió y prevé juzgados en Perito Moreno, Río Turbio y Piedra Buena

El diputado Pablo González defendió el proyecto y explicó "nuestro planteo es de aportar proximidad, y llevar a la Justicia al día a día de toda la gente, y no sólo a los sitios más poblados”.

Originalmente, el proyecto de reforma judicial impulsado por el oficialismo en el Congreso de la Nación, preveía para Santa Cruz el desdoblamiento de los Juzgados universales de Caleta Olivia y Río Gallegos. Previo a su media sanción en Senadores, eso cambió.

Ahora, cuando falta el debate y la votación en diputados, está planteada la creación de dos Juzgados Universales en Perito Moreno y Río Turbio; además de la puesta en marcha de la Cámara de Apelaciones de Piedra Buena, cuya creación data de 2015 pero nunca estuvo activa.

Consulado por La Opinión Zona Norte, el diputado Pablo González defendió el proyecto, argumentando que no se trata de la mera “ampliación de los Juzgados Penales en Buenos Aires. Esa es una idea muy General Paz, promovida por la oposición, como el senador (Esteban) Bullrich. La intención es acercar el acceso a la Justicia a todos los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, ejemplificó la “dificultad” actual de acceso, con un caso puntual. relató la situación de un vecino de Gobernador Gregores, que presentó un amparo por las altas tarifas de gas licuado. Lo hizo en Río Gallegos, y gracias a que lo ayudó el diputado por municipio de su localidad.

Allí, el Juzgado se declaró incompetente, y el vecino debió viajar a Caleta Olivia. Obtuvo un fallo favorable, que fue apelado por Camuzzi, y por eso debió viajar a Comodoro Rivadavia, donde está la Cámara de Apelaciones para toda la Patagonia Austral.

“Así es hoy el acceso. Nuestro planteo es de aportar proximidad, y llevar a la Justicia al día a día de toda la gente, y no sólo a los sitios más poblados”

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios