Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 22:24 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LOS ANTIGUOS

2 de septiembre de 2020

Bicego: “Tomaron esto para la farra y quien paga los platos rotos es la gente”

Así lo manifestó en una entrevista con Radio Nuevo Día el cura Luis Bicego. Desde la localidad de Los Antiguos su lugar de residencia analizó cómo los santacruceños atraviesan la pandemia.

El sacerdote Bicego dialogó con Radio Nuevo Día, acerca de la situación  que atraviesa la provincia de Santa Cruz a raíz de la pandemia de coronavirus.

Bicego al ser consultado acerca de visión de la pandemia analizó: “ Se dio en nuestro país el fenómeno que la cuarentena fue larguísima más allá de la situación concreta de lo largo de la cuarentena me parece que lo más grave va a venir después. Tenemos por un lado la dureza del virus y por otro lado todavía menos todavía hemos asumido las consecuencias que vamos a  sufrir”, resumió.

Para continuar diciendo: “No quiero ser alarmista, vamos a tener muchas complicaciones pensemos solamente en la realidad de nuestros chicos que no fueron a clases, las amistades las tuvieron que vivir por internet, muchos están sufriendo depresión, una vez que termine la pandemia si no hay algún profesional que los ayude a superar esa vivencia no sé qué va a pasar” manifestó el cura.  

Bicego fue más a fondo remarcando que: “También está el tema de los empleados públicos, espero no ofender a nadie, pero los únicos que están trabajando son los de la salud, los demás la mayoría no trabaja después de así un año sin trabajar te quiero ver”, dijo.

Sin misa, sin contacto con la gente

Sobre cómo realiza la labor sacerdotal Bicego fue claro al m arcar que “Acá lamentablemente se cortó todo, intentamos hacerlo vía Whatsapp pero no tuvimos eco con los padres, intentamos estar presentes hablando con la gente llamándola, estamos limitados muchísimo es la situación que nos toca vivir. Pienso que tenemos que buscar otras formas para sentirlo a Dios presente en nuestra vida, pienso que esto es una prueba que estamos pasando”, remarcó.

Las ciudades y la pandemia

Sobre su visión de cómo se sobrelleva la pandemia en la provincia fue  claro al decir: “Veo a Río Gallegos, El Calafate el Turbio los que les pasa es responsabilidad de  nuestras autoridades, algunos tomaron esto para la farra,  siguieron de joda y quien paga los platos rotos es la gente común ,  después  otro problema en la provincia es el tema de los hospitales que no es tan preparados para esta pandemia. Les dejo dos consejos para mí en estas situaciones recomiendo dos cosas primero afianzarnos en Dios  él nunca nos abandona  y en segundo lugar toda crisis si la sabemos afrontar  con esperanza nos ayuda a crecer y a madurar”, cerró.

Fuente / El Diario Nuevo Día

COMPARTIR:

Comentarios