Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 08:51 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

10 de mayo de 2019

Casarini también ofreció el 31,66%, pero los municipales piden el 100%

El miercoles, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, se reunió con los trabajadores municipales nucleados en el SOEM y ofreció el mismo porcentaje que la Provincia acordó en la paritaria de la administración central, un 31,66% en tres tramos: un 15% con los haberes de mayo, un 7% en julio y otro 7% en septiembre.

Luego del encuentro, la asamblea deberá analizar si acepta o no la propuesta del Ejecutivo comunal. Sin embargo, el secretario de SOEM, Marcos Bucci, adelantó a La Opinión Zona Norte que dicha oferta es insuficiente.

“La Provincia ofrece a los municipios ayudarlos con ese 31,66%, pero no todos tienen la misma escala salarial. Nosotros cobramos la mitad de un sueldo de lo que cobra un empleado en Caleta Olivia, Río Gallegos, Río Turbio o El Calafate”, explicó y marcó que se encuentran entre los que menos dinero ganan, junto a los empleados comunales de Las Heras, Los Antiguos y Gobernador Gregores.

Un trabajador de Perito Moreno del módulo más alto cobra cerca de $ 17.000 y el que menos cobra no supera los $ 13.500. “Necesitamos el 100% de aumento para igualar a otros municipios”, expresó.

De todos modos, los municipales deberán analizar si aceptan el dinero a cuenta y vuelven a negociar en julio una nueva pauta, o si directamente dicen que no y aguardan una mejor oferta. Algo que parece difícil.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios