Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 18:25 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

8 de septiembre de 2020

Imparable: reciben denuncias por violación del distanciamiento social en zona norte

El distanciamiento social se incumple y continúan los partidos de fútbol, reuniones y fiestas familiares. Personal policial debió intervenir en varias oportunidades durante el fin de semana.

A lo largo de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, en localidades como Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado, se respeta poco y nada el distanciamiento social propuesto para el país argentino a causa de la pandemia de coronavirus.

Hay 24 casos que están activos en la zona norte. 14 son de la localidad de Perito Moreno, seis de Puerto Deseado y cuatro de Caleta Olivia. Si bien en Pico Truncado aún no hay casos de COVID-19, las fuerzas de seguridad piden a la comunidad que cumpla las medidas sanitarias para evitar que los ciudadanos se contagien el virus.

La jefa de la Seccional Primera de Pico Truncado, comisaria Soledad Cerezo, comentó que el viernes pasado debieron intervenir en una fiesta familiar que incumplía con las disposiciones del distanciamiento social. En un domicilio de la calle Mariano Moreno había más de 40 personas y los anfitriones fueron denunciados penalmente.

“Recibimos varias denuncias anónimas por reuniones familiares, siempre nos acercamos a los domicilios y debemos realizar actas de imputación y desalojo de domicilios”, mencionó.

Por otro lado, el subcomisario Mauricio Rodríguez, de la División Seccional de Puerto Deseado, comentó a medios locales que reciben varios llamados de vecinos que denuncian reuniones sociales y por jóvenes que se juntan a jugar al fútbol, violando las medidas sanitarias dictadas por el COE local.

Ante las irrupciones que deben realizar, Rodríguez dijo que “se trata de llegar bien a la comunidad, no debería pasar que tengamos que ir ante los llamados, pero dadas las circunstancias, se sabe que se juntan en distintos sectores y en los patrullajes de prevención se constatan estas situaciones en la ciudad”.

“Algunos se lo toman bien, otros no, pero se trata de explicarles que las actividades de este tipo no están habilitadas y es por una razón. Tenemos que regirnos de acuerdo a lo que determina el COE local”, cerró.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios