Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:48 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LOS ANTIGUOS

8 de septiembre de 2020

“No vamos a tener contemplación, estamos en estado de alerta y movilización”

Así se refirió el Secretario General de ATE Los Antiguos Franco Chauqui en el programa “Hablemos Claro” por TEMPO FM 98.5 Mhz de Perito Moreno; ante la falta del pago del 20% acordado el 08 de agosto pasado. Al cobrar los haberes los empleados municipales, no estaba reflejado el incremento esperado.

Entrevistado por el programa radial “Hablemos Claro” de TEMPO FM 98.5 MHz de Perito Moreno, Chauqui no ahorró palabras ante la situación precaria que tienen en la planta laboral municipal antiguense, destacando la falta de recaudación de los municipios y tras la pandemia, la mala administración.

“Hemos acordado un aumento del 20% de aumento con retroactivo al mes de julio y agosto y en el transcurso de estos días hemos llamado a Hacienda para corroborar los cobros; y hoy en el transcurso de la mañana con el salario no se han cobrado las cuotas fijadas, hemos tenido una discusión con el Intendente haciendo hincapié que se solucione en forma urgente por la necesidad que tienen los trabajadores que la están pasando mal”, afirmó el Secretario General.

El representante dio un abanico negativo de reales situaciones que atraviesan muchos trabajadores y la comunidad en general, como el cierre de comercios, no se pueden pagar las tarjetas, los alquileres y admitió “estamos preocupados y ocupados en que hablen con el Gobierno Provincial y solucionen los aumentos adeudados pactados ante representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Además, explicó en duros términos a la radio peritense que “nos quieren responsabilizar a los gremios para conseguir los fondos y a veces los mismos trabajadores piensan que nosotros tenemos que ir a buscar los fondos cuando es exclusivamente responsabilidad del Intendente y del Gobierno Provincial y ponernos las condiciones de cumplimiento como debe ser; las organizaciones sindicales estamos para presionar, exigir y cumplir convenios y leyes”, expresó Chauqui.

“Según Guillermo Mercado, hay un pedido de fideicomiso que no se destraba para pagar déficit como lo hicieron muchos municipios con deudas y gastos corrientes” anunció el referente, y su posición fue: ”este fideicomiso es ilógico porque los préstamos se devuelven y no se sostienen en el tiempo, están esperando la acreditación y esto va a generar más malestar y será una bola de nieve que va a disparar la inflación”.

Por último, mencionó que “hoy un municipal con $20.000, $25.000 ó $30.000 no puede vivir y necesitamos $46.000 para poder sobrevivir; no vamos a ser contemplativos, estamos en etapa de alerta y movilización, estamos en una situación compleja y no da para más, no la va a soportar el trabajador. Hay una realidad y es que esto no da para más, estamos en asamblea permanente, y cuando el trabajador se decida tendrá el aval de la sede gremial para la toma del municipio, de la secretaria de hacienda o el corralón y no podemos tolerar este atropello”, finalizó.

TEMPO FM 98.5 MHz / Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios