Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 21:35 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

9 de septiembre de 2020

La policía santacruceña se autoconvoca como eco de los reclamos de salarios nacionales ante el Gobierno Provincial

Piden un salario mínimo de $60 mil pesos para las jerarquías mas bajas. Con el último aumento un agente recién ingresado estaría cobrando $38000 iniciales, motivo de reclamo con jornadas de manifestación pacífica para que el Gobierno Provincial reabra la mesa del Consejo del Salario. Además, exigen plus económico para el pago de uniformes que sale del propio efectivo de los trabajadores de seguridad.

El problema de seguridad le explotó en la cara al Gobernador de Buenos Aires Axel Kicilof y le puede explotar próximamente al propio Ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, ante las últimas misivas enviadas por integrantes de la Asociación Policial ante nuevos pedidos de apertura de negociaciones ante las bajas condiciones de salario que perciben en la seguridad en Santa Cruz, y mas en plena pandemia.

Por ello, este jueves 10 de septiembre comienza una marcha pacifica con logística de concentración en Río Gallegos a las 15:00 Hs en reclamo de la magra situación salarial que existe en la fuerza policial y todas sus divisiones por la provincia santacruceña. La situación precedida en Buenos Aires ha conglomerado voluntades en la Patagonia, y mañana será el epicentro de grandes cuestionamientos en el ministerio responsable de las fuerzas a traves de la Jefatura de Policía.

La misma, congrega a personal de Bomberos, Servicio Penitenciario y Policia Provincial en su conjunto, declarando:

01) Incremento salarial que coloque un minimo de $60 mil pesos para las jerarquias mas bajas;

02) Pago de horas extras, domingos, feriados y sabados despues del mediodía al 100% y pago de horas nocturnas;.

03) Plus económico por uniforme e indumentaria;

04) Proxima solución de multiplicidad de problematicas existentes en distrintas localidades constructivas de la provincia de Santa Cruz.

La situación comienza mañana, y solo el Gobierno Provincial a traves del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Economía podran poner paños fríos para evitar una paralisis de la seguridad en la provincia en plena extensión de la pandemia y de acuerdo a las fases que considere cada localidad de Santa Cruz.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios