Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:30 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

CALETA OLIVIA

9 de septiembre de 2020

A pesar del fallo judicial: pasaron dos años y nunca se arregló el tramo de la Ruta 3 Comodoro-Caleta

Así lo recordó el abogado de Caleta Olivia, Dr. Ismael Machuca, quien recurrió a la Justicia Federal para que reparara el tramo en mayo del año pasado. A pesar de un fallo judicial que ordenaba a Vialidad Nacional a realizar trabajos, nunca se hicieron. El tramo está cada vez peor. "Va a estar lindo para poner piletas para el verano por el tamaño de los cráteres" aseguró.

A pesar de haber una orden de la Justicia Federal, nunca se cumplió la directiva de reparar el tramo de la Ruta Nacional 3 que une las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, la que presenta un estado deplorable y que llevó en septiembre del 2018 al Dr. Ismael Machuca, reconocido abogado de Caleta Olivia, a realizar presentaciones ante la Justicia para que alguien ordenara la reparación de dicha traza. Hoy las obras quedaron estancadas por el cambio de gobierno, la pandemia y la feria judicial.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Machuca recordó "en el mes de septiembre de 2018 iniciamos una acción en contra de Vialidad Nacional, a través de la Justicia Federal denunciando el desastroso estado de la ruta en el tramo de Caleta Olivia a Ramón Santos. Luego de que Vialidad Nacional negara este mal estado, se realizaron las pruebas, se comprobó, se estableció la sentencia y ésta fue apelada. El 28 de febrero la Cámara de apelaciones de Comodoro Rivadavia, confirma la sentencia y a partir de esto Vialidad Nacional debía cumplir con los trabajos que la sentencia marcaba”.

Por otro lado, el letrado agregó “Todo aquel que tiene una sentencia que le es favorable y que el deudor no cumple, puede manifestarlo nuevamente y explicamos que el trabajo era algo extenso y tenia plazos. Vialidad nacional se excusó de todo esto y de otros trabajos más como es también el de La Loberia en la ciudad, que también se demostró que la ruta estaba carcomida en el sector bajo de la ruta. Tuvieron varios plazos para presentar planes de mantenimiento y tampoco cumplieron. Esta lucha data de mas de 2 años y seguimos sin respuestas”.

Finalizando, Machuca destacó que en el día de ayer tuvo que ir al rescate de un vehículo secuestrado por la Justicia Federal en función de la  violación de circulación. “Me trasladé de Caleta a Ramón Santos para realizar el pago de la multa y una reparación económica que se donó al Hospital de Caleta Olivia. La ruta está buena para el verano, pero los baches y los cráteres que hay en el recorrido podes meter piletas de natación, es sumamente peligroso. Esperamos que en el próximo tiempo realmente la Justicia pueda dar una contestación que sea acatada por vialidad nacional”.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios