Diputados aprobaron el subsidio provincial de gas para Perito Moreno y Gobernador Gregores
Enfermeros voluntarios de Perito Moreno colaboran en el Hospital Regional de Río Gallegos

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 19:34 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  9 de septiembre de 2020
Mario Monsalvo: “sigue coexistiendo dos tipos de escuelas en la policía”
El legendario representante de los derechos de las filas policiales fue entrevistado por el programa radial “Hablemos Claro” de TEMPO FM 98.5 MHz de Perito Moreno. Desde Río Gallegos no perdió minuto para expresar la realidad que padecen los trabajadores de las fuerzas públicas.

Monsalvo, un referente de los primeros años de la Asociación Civil Policial, fue entrevistado por “Hablemos Claro”; fue preciso, puntilloso y no dejo cabos sueltos. Consultado por la situación en la provincia, el ex - representante consideró que “la realidad en Santa Cruz se destaca de indigencia institucional que no se puede superar porque había un órgano de representación con acceso directo al Gobierno Provincial para hacer demandas para ponerlas en debate, y hoy el malestar pasa por ahí y pareciera (me acaban de informar) que puede existir cierta apertura y va a volver a paritar; cosa que no hacia desde el comienzo de este ciclo gubernamental”, comunicó.

“Santa Cruz se encuentra en una situación de privilegio respecto de las otras provincias, porque si bien no está sindicalizada en todo el país, la policía parita y tiene condiciones de trabajo, si el actor gubernamental escucha al personal policial no creo que existan problemas, pero debe dar solución a un atraso salarial que es irrefutable”, sostuvo Monsalvo ante el eco de las actividades de manifestaciones de la policia bonaerense y el pliegue de las fuerzas santacruceñas.

Por otra parte, y yendo hacia los números precisos, explicó a TEMPO que “un Comisario General no llega a los $90.000 y un Sub-Oficial mayor en Chubut gana $120.000, un agente en la policía de Tierra Del Fuego gana $64.000 y en Buenos Aires de la bonaerense reclama que la hora extra son de $40 y acá en Santa Cruz no se paga; el atraso salarial es irrefutable, luego las condiciones edilicias, el equipamiento, eso de que el policía tenga que comprarse el uniforme y los casos de abuso que son recurrentes se pueden resolver en una comisión colectiva de trabajo”, volvió a explicar Mario Monsalvo al respecto.

Dos escuelas

Consultado acerca de la actualidad en Santa Cruz acerca de los abusos condenables en las filas policiales, respecto de la vieja escuela, Monsalvo argumentó que “no llama para nada la atención, nosotros veníamos denunciando abusos desde el año 2012, se genera un ámbito propicio para que se produzcan estos abusos funcionales por la formación de base que tienen ciertos policías que conducen la fuerza y hay que destacar la buena labor de muchos otros que tienen otra mentalidad y denuncian abusos ; pero hoy por hoy sigue coexistiendo una nueva policía moderna que es bastante reacia al abuso funcional y otra reacia que se encuentra a gusto con este tipo de abusos”, comunicó.

“Antes, esto pasaba igual y estaba naturalizado porque nadie denunciaba hace décadas, yo creo que no me extraña lo que pasa, pero hoy la mayoría de los jóvenes y las personas que integran el recurso humano policial denuncian como pueden sacan a la luz estas cuestiones, pero son prácticas naturalizadas en instituciones cerradas como ésta”.

TEMPO FM 98.5 MHz / Informados y Comprometidos



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tempo FM

de 14.00 a 21.00

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Profundo pesar por el fallecimiento de Daniel Valle
Familiares piden un milagro por la vida de Martín Allochis
Dolor por el fallecimiento del pastor Sergio Castro
“Me pongo en el lugar de la familia porque soy padre”
Habló el diputado César Ormeño tras desaparecer por tres días: "Se me hizo tarde"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet