Javier Castro consideró "inviable" un aislamiento de 14 días para los mineros
Diputados aprobaron el subsidio provincial de gas para Perito Moreno y Gobernador Gregores

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 20:47 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  11 de septiembre de 2020
Nuevo protocolo: los mineros que provienen de otras provincias deberán aislarse 14 días
El nuevo protocolo establece extender el plazo de aislamiento, como así también para los traslados dentro de la misma provincia y que provengan de zonas de transmisión comunitaria de COVID-19. El aislamiento pasará de 7 a 14 días, previo al ingreso a cada localidad y al yacimiento.

El secretario de Minería de Santa Cruz, Gerardo Terraz, explicó a los legisladores provinciales cuál es el nuevo protocolo para los trabajadores mineros que provienen de otras provincias. Se acordó extender el plazo de aislamiento, como así también para los traslados dentro de la misma provincia y que provengan de zonas de transmisión comunitaria de COVID-19. El aislamiento pasará de 7 a 14 días, previo al ingreso a cada localidad y al yacimiento.

Terraz indicó que esto modifica el protocolo que se aplica en Santa Cruz en la actividad extractiva, que ya había sido rectificado el 21 de agosto.

“Todo el personal minero proveniente de zonas de transmisión comunitaria y por conglomerado deberá cumplir un régimen extraordinario”, estableciendo para ello que el personal “deberá ser trasladado en forma diferenciada al resto de personal autorizado que ingresa al yacimiento, presentando resultado de test PCR negativo en lugar de origen”.

También dijo que “la operadora minera deberá presentar autorización del COE de la ciudad donde los trabajadores realizarán el aislamiento. Dicha autorización debe contar con la nómina de personal, lugar donde realizará el aislamiento, con la fecha de ingreso y egreso”; como así también “deberán cumplir 7 días de aislamiento en Santa Cruz”, plazo que ahora será ampliado a 14, cuando finalmente cumplido el aislamiento se les realizará un nuevo test de PCR, que deberá ser negativo para ingresar al yacimiento.

Con estas nuevas medidas, expuso que el régimen laboral afectará 3 campañas. Terraz dijo que esto ayudará a reactivar la hotelería y gastronomía en cada localidad en donde se realizan las cuarentenas. Finalmente, el secretario de Minería informó que en la actualidad el porcentaje de mano de obra local ocupada en el sector es del 75%.

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tempo FM

de 14.00 a 21.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet