Profundo pesar por el fallecimiento de Daniel Valle
Nuevo protocolo: los mineros que provienen de otras provincias deberán aislarse 14 días

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 19:32 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  11 de septiembre de 2020
Javier Castro consideró "inviable" un aislamiento de 14 días para los mineros
El secretario general de AOMA sostuvo que no fueron consultados sobre el tema. Aseguró que una medida de ese tipo sería plantearle al trabajador que no verá más a su familia "quién sabe por cuánto tiempo". Afirmó que Terraz sostuvo que no es tan así lo que dijo en Diputados. "Las decisiones deben tomarse en conjunto" y no de manera "unilateral".

Este miércoles, el secretario de Minería de Santa Cruz, Gerardo Terraz, participó de un encuentro con legisladores en el marco de la labor de comisiones. Allí explicó cómo se está trabajando en la minería y habló de los cambios que se plantea realizar en el protocolo para los trabajadores mineros que provienen de otras provincias.

En la actualidad los mismos cumplen un período de aislamiento obligatorio en Santa Cruz, desde su llegada hasta subir al yacimiento, incluyendo el PCR previo que ratifique su situación de negativo para Covid-19. El funcionario reveló a los diputados que el mismo se elevaría a 14 días.

Esto también fue confirmado por el área de Salud en el marco de la conferencia de prensa que este jueves realizó el ministro Claudio García y su equipo. "Hay protocolos que tenemos que modificar. Muchas empresas tenían un esquema de hisopados que había que revisar" explicó el secretario de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, aclarando que "la única forma que tenemos para prevenir el brote es hacer los 14 días de aislamiento y no 7".

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tempo FM

de 14.00 a 21.00

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Profundo pesar por el fallecimiento de Daniel Valle
Familiares piden un milagro por la vida de Martín Allochis
Dolor por el fallecimiento del pastor Sergio Castro
“Me pongo en el lugar de la familia porque soy padre”
Habló el diputado César Ormeño tras desaparecer por tres días: "Se me hizo tarde"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet