Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 09:00 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

14 de septiembre de 2020

Una nueva forma de exponer: se viene la Galería de Arte Virtual

El 22 de septiembre se realizará una muestra virtual de Arte. Organizada por la artista y curadora Silvia Brun, participan en total 151 artistas del país y Latinoamérica. La premisa es Cuevas de las Manos, diversidad e inclusión.

Silvia Brun, es artista plástica internacional, docente universitaria y curadora de arte (organiza galerías de arte). En un viaje que hizo a la localidad de Perito Moreno, realizó una visita a la Cueva de las Manos y se le ocurrió la idea de realizar una bienal -un encuentro de arte que se hace en diferentes partes del mundo- con temática del Patrimonio de la Humanidad.

“El año pasado hice una convocatoria y se empezaron a involucrar gente desde diferentes entidades. En la bienal, que se hace cada dos años, participaron artistas consagrados y otros quienes iniciaban recientemente. Mi idea al ver las Cuevas de las Manos era la diversidad”, comentó la artista a La Opinión Zona Norte.

En febrero de este año, se realizó otra convocatoria donde participó muchísima gente incluyendo artistas de Caleta Olivia.

Gratuito

Debido al contexto actual de pandemia, la artista no pudo regresar a Buenos Aires para formar parte de galerías y en este sentido, la invitaron a muestras virtuales donde se debía abonar la participación.

De esta forma, Brun se dispuso a organizar la primera muestra virtual de forma gratuita, donde “Diversidad e inclusión”, son la premisa para concretar esta propuesta que se presentará el próximo 22 de septiembre.

“Cada artista que participa, como curadora, selecciono las obras. La convocatoria ya cerró y estarán participando 151 artistas de todo el país”, detalló Brun.

La muestra, ya sobrepasó las fronteras y estarán participando gente de Cuba, Perú y otros países. “La muestra se hizo Latinoamericana y para mí, es un orgullo”, comentó.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios