Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 14:33 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LOS ANTIGUOS

16 de septiembre de 2020

"Estamos ocupados en contener la situación"

Lo destacó Marcelo Arias, asesor legal de la Municipalidad de Los Antiguos e integrante del COE de la localidad tras haber detectado el primer caso de COVID19 luego de 6 meses de iniciada la pandemia. Destacó que se establecieron restricciones durante 14 días y precauciones para los ciudadanos. Es un habitante de la localidad y aislaron los contactos estrechos.

Un ciudadano de Los Antiguos se convirtió en el primer caso positivo de covid19 de la localidad, se trata de un caso asintomático que hoy está aislado en su vivienda junto a su familia, mientras el Municipio trabaja sobre los lazos estrechos para aislarlos de manera preventiva.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcelo Arias, asesor legal de la Municipalidad de Los Antiguos e integrante del COE de la localidad comentó las medidas tomadas tras haber anunciado el primer caso de coronavirus en la localidad, ante esto sostuvo: “Estamos preocupados y ocupados en atender la situación. Vino de un contacto de una persona con un chofer que dejó mercadería en la localidad y todo indicaría que de ahí viene el contagio, se circunscribió a la familia del contagiado y están aislados totalmente.

Por otro lado, Arias agregó: “se les realizó el hisopado la semana pasada y los médicos decidieron mantenerlos en aislamiento y ayer martes se confirmó que nuevamente dio positivo. Se aisló también a un grupo de trabajadores que mantuvieron contacto con el positivo, todos los nexos fueron aislados y continuamos a la espera de cómo se desenvuelve la situación. El paciente es asintomático y no tiene problemas ni dolores de ningún tipo”.

Ante la consulta respecto a la reacción de la gente y la preocupación, Arias destacó: “En líneas generales se tomó con mucha preocupación, es una localidad muy pequeña. Muchos vecinos se cruzan en diferentes lugares, nosotros desde nuestro COE tratamos de llevar tranquilidad y entendemos lo difícil que es sobrellevar el miedo. Tenemos un Hospital muy básico, es la realidad pero lo hemos reforzado con diferentes elementos y personal, en caso de ser necesario aislar personas acondicionamos lugares municipales para recibir gente en caso de necesitar aislarlos completamente”.

Finalizando, el integrante del COE de la localidad de Los Antiguos se refirió a la no presencia de camas de terapia intensiva en Los Antiguos y de los centros de derivación inmediatos, situados en Caleta Olivia y la localidad de Las Heras.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios