Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 03:02 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

20 de septiembre de 2020

Somoza: “La colaboración de Vialidad fue inmediata desde el comienzo de la pandemia”

El Jefe de Distrito Vial de Perito Moreno, Carlos Somoza, fue entrevistado en el especial “Crónicas de la pandemia” por LU14 Radio Provincia, donde expresó todo el trabajo realizado por el equipo vial peritense; desde la creación de cápsulas de traslado hasta colaborar con todos los entes presentes.

Vialidad Provincial es un ente de trabajo incansable en la región apenas comenzó la declaración de cuarentena, y en esta oportunidad Carlos Somoza como responsable de Perito Moreno fue entrevistado en una maratón radial por los 6 meses de pandemia.

Consultado acerca de su experiencia personal y funcional, Somoza destacó que desde el primer momento pusieron todo a disposición para acompañar al comité de crisis y acatar todas las recomendaciones de prevención ante el covid-19, expresando su apoyo con la creación de cápsulas de traslado.

Sobre este hecho, Somoza explicó que “tengo el sentimiento de que nunca tuvieran que utilizarse, la idea surgió de un video de procedencia de México que nos acercó la Dra. Érica De la Mata, y nos pusimos a trabajar para fabricarlas con los componentes que son fáciles de sanitizar”, explicó.

“Inmediatamente, el Dr. Gómez Bull como presidente de Vialidad Provincial les indicó a otros distritos la creación de otras cápsulas para otros hospitales, y veíamos como con el paso del tiempo se empezaron a utilizar; y la verdad detrás de esas capsulas de aislamiento hubo una cantidad de trabajos cotidianos y hemos hecho un gran trabajo con todos y dándonos una mano entre todos y aún seguimos así”, expresó el Jefe del Distrito.

“Esta semana pusimos el décimo tráiler de control en la ruta ayer entre Perito Moreno y Los Antiguos para disminuir el tráfico de Los Antiguos-Perito Moreno y Perito Moreno-Las Heras”, contó además Somoza y ante la pandemia se refirió a que “el personal vial pasó de tener de 8 a 12, 14 y hasta 18 horas de trabajo por día y en forma apasionada; y de fabricar capsulas pasamos a asistir a Gendarmería Nacional, abastecer los puestos sanitarios en Bajo Caracoles y Lago Posadas, pusimos una gran red de comunicaciones con 20 vehículos conectados, un trabajo constante y estresante porque el personal dejó la familia y estaba solo en la ruta y procurando no contagiarse”, explicó.

LU14 Radio Provincia / Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios