Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:32 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

21 de septiembre de 2020

Abogados y abogadas de Santa Cruz piden volver a la actividad

Integrantes de la Asociación Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz enviaron una presentación a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia solicitando el acceso efectivo a la justicia.

El Dr. Matías Solano y nos manifestó ¨que a seis meses de declarada la pandemia, es un tiempo mas que prudente para que la justicia adapte el sistema a la nueva realidad, ya que para volver a la normalidad de antes aún faltan varios meses¨.

El Dr. Solano además agregó que ¨es excesivo que en seis meses no se haya instrumentado un mecanismo para que podamos volver a trabajar en las ciudades donde hay contagios y mas temprano que tarde puede que las ciudades que hoy no tienen contagios tengan, y que ante el conocimiento de nuevos casos positivos lo primero que se hace es cerrar o declarar asueto y así no se mueven los expedientes, los abogados quedamos sin trabajar y esto es insostenible tanto tiempo¨.

El pasado sábado, abogados y abogadas de la provincia, realizaron un plenario abierto y decidieron hacer una presentación al Tribunal Superior de Justicia, básicamente solicitando se implemente un sistema que les permita trabajar y se los incluya en una mesa de discusión donde puedan analizar decisiones que toma el Tribunal, ya que no han tenido en cuenta a los abogados en la toma de esas decisiones, a veces acertadas y otras no.

En sus dichos, el Dr. Matías Solano, lamenta toda esta situación y que no tengan en cuenta la perspectiva de los abogados que tienen que estar en la calle y tampoco tienen en cuenta la perspectiva de la gente que necesita que se les atienda su reclamo.

Además expresó que ¨pedimos en esa presentación que hicimos al Tribunal se implemente el sistema digital, que se habiliten los plazos procesales y que se amolde el sistema a la virtualidad que tenemos hoy, esperamos que en estos días tengamos la respuesta y podamos empezar a trabajar¨ puntualizó Solano.

La mayoría de las provincias de nuestro país cuentan con un sistema digitalizado, algunas han implementado doble turno -mañana y tarde- para poder trabajar, Santa Cruz es una de las pocas provincias con feria interminable o indefinida.

Fuente / Diario Utopía

COMPARTIR:

Comentarios