Javier Castro: “Santa Cruz tendría que tener mayor participación en el Plan Estratégico”
“Me pongo en el lugar de la familia porque soy padre”

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 21:23 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  21 de septiembre de 2020
Abogados y abogadas de Santa Cruz piden volver a la actividad
Integrantes de la Asociación Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz enviaron una presentación a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia solicitando el acceso efectivo a la justicia.

El Dr. Matías Solano y nos manifestó ¨que a seis meses de declarada la pandemia, es un tiempo mas que prudente para que la justicia adapte el sistema a la nueva realidad, ya que para volver a la normalidad de antes aún faltan varios meses¨.

El Dr. Solano además agregó que ¨es excesivo que en seis meses no se haya instrumentado un mecanismo para que podamos volver a trabajar en las ciudades donde hay contagios y mas temprano que tarde puede que las ciudades que hoy no tienen contagios tengan, y que ante el conocimiento de nuevos casos positivos lo primero que se hace es cerrar o declarar asueto y así no se mueven los expedientes, los abogados quedamos sin trabajar y esto es insostenible tanto tiempo¨.

El pasado sábado, abogados y abogadas de la provincia, realizaron un plenario abierto y decidieron hacer una presentación al Tribunal Superior de Justicia, básicamente solicitando se implemente un sistema que les permita trabajar y se los incluya en una mesa de discusión donde puedan analizar decisiones que toma el Tribunal, ya que no han tenido en cuenta a los abogados en la toma de esas decisiones, a veces acertadas y otras no.

En sus dichos, el Dr. Matías Solano, lamenta toda esta situación y que no tengan en cuenta la perspectiva de los abogados que tienen que estar en la calle y tampoco tienen en cuenta la perspectiva de la gente que necesita que se les atienda su reclamo.

Además expresó que ¨pedimos en esa presentación que hicimos al Tribunal se implemente el sistema digital, que se habiliten los plazos procesales y que se amolde el sistema a la virtualidad que tenemos hoy, esperamos que en estos días tengamos la respuesta y podamos empezar a trabajar¨ puntualizó Solano.

La mayoría de las provincias de nuestro país cuentan con un sistema digitalizado, algunas han implementado doble turno -mañana y tarde- para poder trabajar, Santa Cruz es una de las pocas provincias con feria interminable o indefinida.

Fuente / Diario Utopía



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radioteatro

de 21.00 a 22.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet