Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 07:51 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

24 de septiembre de 2020

Informados y Comprometidos participó de la conferencia de prensa del Ministerio de Salud y Ambiente como medio de comunicación

La convocatoria de la Secretaria de Estado de Medios Valeria Di Croce, incluyó a Informados en un nuevo paso para la comunicación social en Santa Cruz, para evadir dudas y capturar información semana a semana y comunicar el trabajo que vienen llevando adelante en esta pandemia que aún no termina.

Invitados como medio de comunicación mediante la aplicación Zoom, Informados y Comprometidos participó de la conferencia de prensa realizada por el Gobierno Provincial, a fin de comunicar e informar el estado de la pandemia en nuestra Santa Cruz, participando referentes de las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras, Los Antiguos, Koluel Kaike, Puerto Deseado, Cañadon Seco, Pico Truncado, Lago Posadas, Jaramillo y Perito Moreno respectivamente.

¿Cuánto más va a soportar el personal médico tras 6 meses de pandemia? ¿Cuál es el estado real de desgaste de nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud?

La consulta fue dirigida al Ministro de Salud y Ambiente Claudio García a través de la Secretaria de Estado de Medios de la provincia de Santa Cruz Srta. Valeria Di Croce, en la que el Ministro explicó "nosotros desde diciembre del año pasado venimos armando una planificación en función de renovar e incluir nuevos profesionales de salud en nuestra provincia, y a través de esta pandemia, solo resta decir que van nuestros trabajadores y trabajadoras van a aguantar esta pandemia de acuerdo a la responsabilidad individual que tenga cada persona en cada localidad; muchos casos detectados se dan por reuniones familiares y hay que evitar la cadena de contagios, cuanto más nos cuidemos, no exigiremos el trabajo duro que tienen los empleados de la salud pública, que en este momento hay que hacerles un gran reconocimiento por el esfuerzo permanente".

Por otra parte, consultamos acerca de los próximos controles a la actividad minera, que, si bien es declarada de actividad esencial por el Gobierno Nacional, en nuestra ciudad se refleja mucho.

En esta oportunidad la respuesta la extendió el Secretario de Estado de Salud Publica Ignacio Suarez Moré, quién explicó que no hay que discriminar las zonas calientes del país porque para Nación Río Gallegos es una zona roja y vamos a reforzar los controles de las actividades productivas en minería, petróleo, pesca y en donde sea necesario; además avaló que los protocolos que llevan adelante han detectado casos en yacimientos previos a ser incorporados a la jornada laboral y ese es un paso preventivo y de cuidado extremo.

En esta conferencia, las autoridades responsables de la Salud Pública pidieron a todos los comunicadores y comunicadoras en línea mediante Zoom, apelar a retransmitir la situación que existe en nuestra provincia a través de esta apertura que la Secretaria de Medios de la Provincia lleva adelante para combatir al covid con responsabilidad todos juntos.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios