Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 22:25 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

26 de septiembre de 2020

“En caso de que me dé positivo, así mismo sea mi hijo voy a llamar a la radio para alerta la situación”

Fernanda Torres está aislada junto a sus familiares tras el último caso positivo en la ciudad, y entrevistada por Hablemos Claro en edición especial por FM Sensaciones 90.1 MHz, describió su situación personal y la de sus familiares en esta circunstancia que le toca vivir.

Según su declaración, su hijo Walter (15) pide permiso para ir a comer a la casa de un amigo un domingo por la noche, y a sabiendas de los horarios de restricción de circulación, solicita antes de las 00:00 Hs quedarse a dormir con 3 chicos, en una situación normal. A partir del día siguiente, fue notificada que una vecina había dado Covid Positivo y habían estado compartiendo el espacio físico en aquella jornada; según las autoridades sanitarias, hay muchas probabilidades de contagiarse por el estado en que estaba la persona contagiada.

A nuestra producción, Torres expresó su impotencia, nervios, también miedo; por ratos se encuentra tranquila como nerviosa en esta situación que le ha cambiado nuevamente la vida, expresando que “ella vino de una zona de contagios en donde tenía que estar aislada, cosa que no hizo y así estamos muchos de nosotros, muchos chicos y muchas familias lamentablemente”, comunicó.

Apenas se informó de la situación, se comunicó con las autoridades de salud local y los médicos no estaban en conocimiento que la persona contagiada había tenido contacto con otros chicos y hasta incluso le pidió a su hijo la lista de personas con las personas que estuvieron compartiendo esa noche, la cual fue comunicada inmediatamente.

Por otra parte, dejó en claro que en reiteradas veces se intentó comunicar con el COE local y no tuvo éxito alguno declarando “intente comunicarme y no tengo respuestas, manda mensaje preguntando y les pedí comunicarme urgente y no tuve respuestas; en cambio la Dra. De la Mata le informó que “se comunican los datos por grupos de Whats App y en caso de obtener algún síntoma se realizará un hisopado correspondiente”, declaró.

“No justifico que haya dado permiso a mi hijo para estar en una casa a esa hora, pero tampoco se puede justificar que una persona que, si tenía que estar aislada se podía haber evitado, si a mí me piden 14 días de aislamiento y los haré como corresponde; me enviaran una declaración jurada de aislamiento como compromiso y todavía estoy esperando y no me lo trajeron”, comentaba Torres al respecto.

“Como hacen para controlar que haga el aislamiento, está más que visto que por firmar un papel no cumplan con el aislamiento obligatorio, son mis dudas y nadie me explica, sino no hay manera de entender que firmando un papel se controle, tendría que ser un poquito mejor el sistema de control”, expresó a nuestro medio.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios