Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 04:12 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

28 de septiembre de 2020

Martín Allochis, sometido a otra cirugía por una infección en una herida

Operaron a Martín Allochis por una infección en una de las heridas que fue producto de una puñalada. El agresor sigue preso. El jueves allanaron su vivienda y secuestraron un cuchillo. La tía sospecha que hubo entorpecimiento de la causa.

La ciudad de Lago Posadas tiene menos de 500 habitantes. Una gran parte de esas personas pide justicia por uno de los ciudadanos, que a la fecha de hoy se encuentra internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, en estado crítico, después de haber sido apuñalado en la casa de un amigo. Su familia espera un milagro para su recuperación. Todo depende del momento en que despierte.

Fabiana Quiróz, tía de Martín Allochis, el joven de 28 años que fue apuñalado 4 veces en la ciudad de Lago Posadas, el domingo 20 de este mes, habló con La Opinión Zona Norte y contó el estado en el que se encuentra su sobrino. De acuerdo a las últimas novedades que tuvieron la madre y el padre del joven -que también están en la ciudad de El Gorosito, acompañándolo y esperando su reacción- el sábado a la noche lo sometieron a una cirugía por una infección en una de las heridas.

Si bien la operación fue exitosa, el estado del joven es crítico. Tiene fiebre y está en coma inducido. “Cuando reaccione puede ser bueno o malo, saber que esta cirugía salió bien nos da esperanzas, porque su corazón está débil y los médicos nos advirtieron que podría no resistir”, mencionó su tía.

Afortunadamente fue un avance positivo. Los cuchillazos que le dieron le afectaron el hígado, el pulmón y en intestino, “una de las puñaladas fue profunda”, agregó Quiróz.

En tanto su agresor, Franco L., quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la Comisión de Fomento y está detenido en la Comisaría de Perito Moreno, sujeto a la causa que investiga en Juzgado de Instrucción de Las Heras, a cargo del doctor Eduardo Quelín. El jueves a la noche allanaron su casa de Lago Posadas, donde vive con su pareja y una hija, y tienen una verdulería.

En el hogar secuestraron un cuchillo y la familia de Martín sospecha que hubo entorpecimiento en la causa, por parte del suegro de Franco L. “Entró varias veces a sacar cosas, creemos que se llevó la campera manchada con sangre; cuando volvió a buscar el cuchillo no lo dejamos pasar y llamamos a la Policía para que pongan custodia”.

Denuncia

“El pueblo, que están chico, está en contra de todo lo que está pasando. Desde el primer momento, la Policía fue quien encubrió al agresor, nunca actuó, ni siquiera de oficio -en Lago Posadas hay una subcomisaría a cargo del comisario Anselmo Agüero- yo hice la denuncia porque si no la hacía la causa iba a quedar caída y no iba a pasar nada”, contó Quiróz, y agregó que entre los amigos de Martín buscaron a los testigos que habían presenciado la agresión.

 

Para la familia de Martín no hubo investigación. “El único que sabía que había apuñalado a mi sobrino es Franco L., se fue a su casa a dormir y después le cuenta a su pareja, el suegro lo fue a buscar y lo llevó a la Seccional”, relató la tía del joven. “Se supone que si te meten preso, mínimo estás seis horas en la celda, pero el agresor de mi sobrino anduvo caminando por el patio y fumando con la compañía de una brigada”.

Dolidos y con bronca

“A Martín lo agarraron como un cordero, él no sabía defenderse, lo agarraron como quisieron”. Sobre el día del ataque hay varias versiones, pero la que más resuena es que hubo una pelea entre Franco L. y un tercero, y que Martín solo intentó intervenir para parar la violencia. “Eso es lo que comentan los chicos que estuvieron en el lugar”.

La Comisión de Fomento de Lago Posadas les autorizó a ver el contenido de las cámaras de vigilancia de ese día, “ahí se ve como Martín sale herido del patio de una casa, camina como puede y el agresor se acerca, yo creo que le da la puñalada final y se va, Martín cruza de calle y cae en el lugar que lo encontraron”.

Fuente / La Opinion Zona Norte

COMPARTIR:

Comentarios