Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 17:00 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

30 de septiembre de 2020

El Consejo del Salario se reúne este jueves 01 de octubre: "Estamos con buenas expectativas"

Así lo destaco el titular de la Asociación Civil Policial, respecto a la reanudación de la mesa del Consejo del Salario que desarrollarán este jueves a las 11 horas. Consideran que "se debe lograr un mejoramiento mayor" a la propuesta cerrada meses atrás, que permita "un nuevo incremento para los efectivos de la fuerza".

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial se refirió al traspaso de la reunión del Consejo del Salario para el día Jueves 1 de Octubre a las 11 de la mañana, ante esto comentó “creo que quedo pendiente esta reunión, veníamos trabajando sobre lo proyectado en el primer encuentro en julio. Seguimos trabajando sobre la propuesta del 110 y 115 puntos en cuanto al riesgo y 07 respecto a la antigüedad. Estamos con otros delegados del interior de la Provincia, excepto a un representante de zona norte que se encuentra infectado por COVID19 y seguirá la reunión vía zoom”.

Ante la consulta respecto a la cantidad de infectados por COVID19 pertenecientes a la fuerza policial, Barrientos afirmo que “Tiene que ver directamente con la actividad desempeñada y el estar tanto tiempo en la calle, el trabajo y el estar comprometidos constantemente en el servicio a la comunidad. Creo que se ha hecho visible en la provincia la cantidad de intervenciones con respecto a prevención de delito, delito mismo, narcotráfico o prevención del COVID lo cual aumenta las posibilidades de contagiarse. Salvo de aquellos efectivos que trabajan desde sus domicilios por ser considerados población de riesgo”.

Finalizando, Barrientos comento que con los haberes del mes se terminó de percibir lo comprometido en la primera negociación, a partir de esto sentencio: “Si, falta que se incorpore junto al sueldo el 1% a la antigüedad y un punto mas el riesgo, que pasa de 99 a 100 puntos el riesgo y luego se continuara con lo que viene al mes de Octubre. Lo ideal es tener un buen salario para los compañeros, que la familia se sienta segura como también la estimulación y el compromiso establecido con la comunidad sobre todo en esta situación de pandemia”.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios