Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:39 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LOS ANTIGUOS

30 de septiembre de 2020

"Botellas de Amor" promueve la concientización ambiental

La joven vecina Milagros Alba, de la localidad de Los Antiguos, comentó su proyecto e iniciativa que promueve el cuidado del medio ambiente y la concientización sobre la reutilización de diversos elementos. Busca minimizar la cantidad de residuos sólidos urbanos y sumar adhesiones.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Milagros comentó "consiste básicamente en llenar botellas, de cualquier tipo y llenarlas con plástico grueso, envoltorios de golosina, máquinas de afeitar o lapiceras vacías y sin la navaja. Todo esto puede ir dentro de las botellas, las acoplo en mi casa y cuando tengo muchas las envío a Buenos Aires a una fundación que tiene convenio con una fábrica de madera plástica y le dan un cierre de ciclo, convirtiéndola en distintas cosas. Esta fundación es Botellas de Amor”.

Ante la consulta respecto a cómo ha podido generar conciencia en el pueblo respecto a la salud ambiental, Alba explicó que retorno hace dos años a Los Antiguos "hay muchas cosas que no puedo hacer aunque quiera. Las botellas es una gran alternativa para poder ayudar en la ciudad. Del transporte y la logística del envío me encargo yo, trato de juntar la plata a través de bonos y demás, arranque sola pero ya se ha ido sumando mucha gente de la localidad”.

Finalizando, la joven vecina e Los antiguos manifestó que busca concientizar y también generar nuevas ideas de reciclado y de cuidado urbano en Los Antiguos, conforme a esto concluyo: “En el basurero la situación no esta bien, el basural esta mal ubicado y estando arriba del pueblo cuando queman basura se llena de humo el pueblo. Todavía del Municipio no me han ayudado, ojala que este aporte genere un cambio de mente y cultural para apoyar el cuidado del medio ambiente”.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios