Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 17:20 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

1 de octubre de 2020

Allochis “sigue como en el inicio", tras 11 días de estar internado

El joven de 28 años sigue internado en Terapia Intensiva en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. “Nos piden que tengamos paciencia, tiene un poco de fiebre y es cuestión de que despierte para ver como reacciona”, comentó su tía, Fabiana Quiroz.

Martín Allochis, el joven de 28 años que acuchillaron cuatro veces en la localidad de Lago Posadas, la mañana del domingo 20 de este mes, sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia. Sus allegados piden un milagro.

De acuerdo a lo que supieron sus familiares, a través del parte médico que recibieron el miércoles a la tarde y se lo informaron al diario La Opinión Zona Norte, “Martín sigue como el primer día en que lo internaron”.

La madre y el padre del joven se encuentran hospedados en la ciudad de El Gorosito para acompañar a su hijo. Todos los días a las 14 y a las 20 horas, el doctor que atiende a su hijo les da el informe médico sobre el estado del joven. “Nos piden que tengamos paciencia, tiene un poco de fiebre y es cuestión de que despierte para ver como reacciona”, comentó su tía, Fabiana Quiroz.

Es necesario recordar que el muchacho fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas. Una se realizó en el nosocomio de Perito Moreno, cuando el joven ingresó después de ser herido en Lago Posadas. La segunda la realizaron el sábado de la semana pasada en el Hospital de la ciudad de El Gorosito, por una infección en una de las heridas, producto de las puñaladas.

Por otro lado, el acusado de haberlo atacado y apuñalado cuatro veces con el cuchillo de un amigo, Franco L., aún se encuentra detenido en la Comisaría de Perito Moreno. El juez de Instrucción de Las Heras, que lleva adelante la causa, deberá resolver su situación procesal en los próximos días.

El sueño de Martín

Cabe remarcar que el joven estudió la carrera de Seguridad e Higiene en San Juan. Había aprobado su tesis y tenía que presentarse a defenderla de manera oral. Para marzo había programado viajar con su hermana Belén, pero las restricciones de la pandemia por el COVID-19 se lo impidieron.

Tenía esperanzas de entrar a trabajar en una minera (en cercanías de Perito Moreno se encuentra Newmont, Cerro Negro) y también iba a presentar su currículum en sitios de Lago Posadas, para tener opciones laborales y decidirse por la correcta. “Él no quería alejarse tanto de su familia”, contó Fabiana Quiroz, tía del joven, en diálogo con La Opinión Zona Norte. Martín vivía con los padres y hermanos.

“Mi sobrino es muy querido por sus amigos y la comunidad, ya que es nacido y criado acá. Todo el mundo sabe que jamás le hizo daño a nadie, ni peleó con nadie. Él era de salir, sí, pero nunca le hizo daño a nadie, ni anduvo con cuchillo, mucho menos”, agregó la mujer.

Fuente / La Opinion Zona Norte

COMPARTIR:

Comentarios