Mario Gil: Hidroponia, familia y producción propia
Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva fase del aislamiento: será un "mensaje federal" con más aperturas

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 23:00 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  8 de octubre de 2020
"Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"
Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Tras la confirmación de casos positivos de covid19 en el yacimiento Cerro Negro que explota la compañía minera Newmont en cercanías de Perito Moreno, desde AOMA Santa Cruz se aseguró que se están cumpliendo todos los protocolos vigentes, con el aislamiento de las personas y sus lazos estrechos. La minera resolvió paralizar las actividades operativas en el yacimiento ante la confirmación de nuevos casos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz comentó "estamos a diario supervisando el trabajo que se lleva adelante en los yacimientos y que se cumplan con todos los protocolos. Es complicado porque es impredecible, por más que hagamos todo lo estipulado de los protocolos, el virus entró igual al yacimiento, es complicado lidiar con esto realmente" lamentó Castro.

"Hoy tenemos 8 casos más adentro por contactos directos con el primer trabajador afectado. De 400 hisopados tenemos 9 positivos. Restan todavía 300 PCR más saber sus resultados, pero todos los trabajadores se encuentran completamente aislados, por suerte todos se encuentran en perfecto estado” señaló el dirigente sindical.

Ante la consulta respecto a cómo está trabajando el yacimiento y si están los personales reducidos al 50%, Castro afirmó "en ninguno de los yacimientos se llega al 50%, es una responsabilidad muy importante porque por más que tengamos miles de protocolos si la conciencia de los trabajadores no los cuida y mantienen el distanciamiento, no hay protocolo que sirva. Hacemos campañas de concientización, afiches y charlas esto por ahí se pierde en la cotidianeidad del trabajo, debo decir que los trabajadores de Cerro Negro son un ejemplo que cumplen con todo lo que tienen que cumplir”.

Finalizando, Castro explicó que están analizando a través de delegados y el resto de las empresas, sobre cómo desarrollar los protocolos de prevención y de contención: “Es algo difícil de atravesar y contener a los trabajadores, es una situación sumamente turbulenta que entre tanta dificultad intentamos llevar calma, serenidad y que las familias se queden tranquilas. Parece mentira pero en un yacimiento, nos encontramos mejor que en una ciudad, esto es totalmente cambiante porque el primer infectado tardó mas de 10 días en manifestarse que término llevando al aislamiento de todos los trabajadores”.

Fuente / El Mediador



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Venganza será terrible

de 22.00 a 24.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet