Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 18:49 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

8 de octubre de 2020

Mario Gil: Hidroponia, familia y producción propia

El vecino productor de Perito Moreno fue entrevistado por el programa radial “Hablemos Claro” de Tempo FM 98.5 MHz, donde expresó su satisfacción por los buenos resultados con innovadores sistemas de riego, apoyo familiar y variedad de producción.

La pandemia ha generado muchísimas gestiones propias en la comarca, y entre ellas, la Chacra “Doña María” se convirtió en un espacio de crecimiento para Mario Gil, un vital emprendedor de una porción de la chacra de su madre, de quien bautizó así esta nueva línea de resultados positivos de verduras por medio del trabajo a pulmón.

Gil expresó que “la lechuga a mí me encanta, con mi familia estamos sembrando 8 variedades de lechugas y apuntamos a esto porque no podemos creer que comamos lechuga que venga de otro lado 4, 5 ó 6 días en cámara y tenemos que hacerla acá en Perito Moreno; saque una primera tanda de lechugas moradas crespas, las crespas y hojas de robles, pero vamos bien” ·

Además, mencionó contar con un invernáculo grande con hidroponia, y aprovechando la recesión de la pandemia, se capacitó fuerte en red para poner en práctica esta innovación de sistemas para sembrar. Entre variedades, Gil comentó que buscarán tomates, repollo, zapallo, brócoli, coliflor en el invernáculo y por afuera zanahoria, remolacha y 4 variedades de arvejas y rabanitos, entre otros.

Su familia se compone de su mujer Fabiola, de quien declaro su “apoyo acondicional” y sus hijos Esteban y Juliana, quienes se dedican a trabajar en la tierra para seguir produciendo. Según sus palabras adjudicó que “me gusta fomentar, me gusta dar la buena para que salgan las cosas y me gusta aprender haciéndolo, y el que quiera venir a la chacra y quiera aprender no hay ningún problema”.

“Estoy muy contento por los vecinos que me compran, el Multirrubro VeCo comenzó a comprarme y además estoy vendiendo plantines de frutilla para que los incorporen a su huerta y a través de INTA Los Antiguos, con Julio Mora, tenemos papas certificadas, yo me comprometo a traer esas cosas para la gente de Perito y volvamos a producir como era antes”, manifestó a este medio.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios