Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 22:04 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

9 de octubre de 2020

Newmont dispuso nuevas medidas

Cerro Negro, proyecto de oro y plata operado por Newmont, se encuentra con “cese de tareas” ante la detección de tres casos de Coronavirus. La medida incluye las operaciones mineras y construcción designándose guardias mínimas para el cuidado y mantención de estas áreas.

Asimismo, la compañía dispuso que las áreas de operaciones deberán confeccionar un listado del personal que se encuentra en guardia mínima para luego practicar el PCR.

Noticiasmineras.com supo que Newmont activó las medidas de salud dispuestas por lo que los casos positivos serán aislados en los módulos preparados para atender la actual contingencia, según el “Protocolo de Bioseguridad” diseñado por la Secretaría de Minería.

Además todos los trabajadores de Cerro Negro serán hisopados, mientras deberán cumplir estrictamente la cuarentena que rige en el yacimiento.

Estas nuevas medidas serán implementadas hasta tanto se determine el mapeo epidemiológico a los efectos de llevar prevención a todo el personal.

Coordinación  

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se hizo presente en el lugar de las operaciones con el Ministerio de Producción e Industria, Secretaría de Estado de Minería y Ministerio de Trabajo.

El cese de tareas, de manera preventiva para el cuidado de los trabajadores, fue una decisión conjunta con la Asociación Obrera Minera Argentina – Seccional Santa Cruz.

AOMA Santa Cruz envió integrantes de la Comisión Directiva con la misión de aportar su estructura y experiencia para el desarrollo e implementación de los “Protocolos de Bioseguridad”.

El gremio minero ha tomado un rol activo desde la reanudación de la actividad en la industria minera en abril pasado llevando concientización y reforzando los conceptos de cuidado y respeto por las normas a sus representados.

Fuente / Noticias Mineras

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios