Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:51 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

GOB GREGORES

13 de octubre de 2020

La Justicia Federal confirmó la nulidad de tarifazos

Lo hizo al declarar la nulidad de la Resolución de la Secretaría de Energía de Nación, que autorizó aumentos superiores al 300%, sin mediar Audiencia Pública. Camuzzi Gas del Sur deberá emitir créditos a favor de los usuarios por facturaciones que abarcan septiembre de 2018 a diciembre de 2019. El Diputado Barría celebró el fallo a favor de los vecinos de ambas comunidades.

La Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Comodoro Rivadavia, rechazó los recursos extraordinarios presentados por el ENARGAS y la Secretaría de Energía de Nación, en el marco de la acción de amparo iniciada a finales de 2018 por el Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, y su par de la ciudad de Perito Moreno, Javier Flores – hoy mandato cumplido – en relación a la Resolución que autorizó aumentos en el Gas Licuado Petróleo que superaron el 300% de la facturación para esas comunidades.

“Confirmamos la nulidad de la Resolución N° 14/2018 SGE”, afirmaron desde la Cámara Federal de Apelaciones, en relación al Instrumento legal dictado a mediados de 2018, luego de dos años de presentaciones y recursos extraordinarios, al considerar que la misma “fue adoptada sin celebrarse previamente una audiencia pública –que resulta de carácter obligatorio- y a que constituye un imperativo constitucional garantizar la participación ciudadana en instancias públicas de discusión y debate susceptibles de ser ponderadas por la autoridad de aplicación al momento de la fijación del precio del servicio -pues así lo ha señalado la CSJN…”.

Con esta nueva decisión, la empresa CAMUZZI Gas del Sur S.A. deberá “revisar la facturación emitida a partir de septiembre del año 2018 y el 2019 y de informar en la facturación de cada usuario el importe del crédito que eventualmente se genere en su favor”, ya que se procedió a “rechazar los recursos extraordinarios” presentados por el Estado Nacional y la propia empresa distribuidora.

Conocida la decisión de la Cámara de Apelaciones, el diputado Claudio Barría señaló que “luego de dos años de idas y vueltas en la Justicia Federal, finalmente, nos dieron la razón a los vecinos de Gregores y Perito, ya que los tarifazos del macrismo fueron ilegales, y ahora la empresa va a tener que devolver lo que injustamente cobró por un servicio básico”.

Finalmente, el diputado por pueblo de Gobernador Gregores manifestó: “siento al fin un poco de alivio por todo el daño que se le hizo a los vecinos de ambas localidades durante la época del macrismo”, ya que “cuando iniciamos esto, nos sentíamos solos y fue muy difícil, pero el tiempo nos dio la razón, y hoy podemos decir ‘tarea cumplida, hicimos nuestro trabajo’”, concluyó.

Fuente / TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Comentarios