Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 22:53 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

14 de octubre de 2020

“No queremos que quede libre y haga daño”

Familiares y amigos del joven apuñalado enviaron notas al Juzgado de Instrucción de Las Heras, al Ministerio de Seguridad y a la Unidad Regional Zona Norte para exigir justicia por el joven.

Familiares y amigos de Martín Allochis enviaron notas dirigidas al juez de Instrucción de Las Heras, doctor Eduardo Quelín, al ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y al jefe de la Dirección General Regional de la zona norte, comisario mayor Pablo Rodríguez.

En el escrito piden justicia por el joven que aún se encuentra internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia y enumeran las razones por las cuales el agresor no debe quedar en libertad. (NdR: Quien resuelve, es solamente el juez, y no el funcionario provincial ni el policial).

Los habitantes de Lago Posadas volvieron a marchar para pedir justicia por el joven de 28 años que fue acuchillado cuatro veces y las heridas le dañaron el hígado, el pulmón y el intestino.

A más de cuatro semanas del violento ataque (ocurrió el 20 de septiembre), la población volvió a movilizarse durante la mañana de ayer. Cabe destacar, que por el hecho está detenido con prisión preventivaF L (30).

El viernes de la semana pasada, el magistrado que interviene en la causa dictó prisión preventiva para López, que alojado en la Comisaría de Perito Moreno desde su aprehensión.

Por otro lado, Fabiana Quiroz, tía de Allochis, comentó a La Opinión Zona Norte que su sobrino se encuentra “mucho mejor” aunque aún sigue delicado. “Están evaluando pasarlo a una sala común para que esté más tiempo con su mamá y su papá”.

Hace cuatro días despertó, se comunica con señas y pregunta por su hermanas y por sus amigos. “Está totalmente débil, hoy (el martes) le dieron comida que apenas probó”, contó Quiroz.

“Que no quede libre”

Los familiares quisieron expresar su disconformidad con la Subcomisaría local. Esta no es la tercera marcha en la que piden que la Justicia actúe para Franco López, sino que es la cuarta.

“L llegó a Lago Posadas con antecedentes de violencia de género, golpeó brutalmente a una vecina en la localidad y tiempo después la madre de un menor denunció que le ofrecía estupefacientes a su hijo”.

En aquel momento, la comunidad organizó una marcha con el objetivo de solicitar que las autoridades se hicieran cargo de la situación, pero no fueron escuchados.

“Es una persona violenta, negativa y peligrosa para nuestra sociedad, nosotros repudiamos su accionar y su presencia dentro del pueblo”, anotaron en el escrito enviado a las autoridades.

“Solicitamos que la Justicia avance y en tiempo razonable haga cumplir la condena que se merece. No queremos que este hecho quede impune. No queremos que esté libre, no queremos darle la oportunidad a que vuelva a delinquir”, cerraron.

Fuente / La Opinion Zona Norte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios