Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 22:44 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

15 de octubre de 2020

La voz del pueblo: el nuevo espacio de expresión e información de Lago Posadas

Arantxa Monsalvo, integrante de “La Voz del pueblo” fue entrevistada en el programa radial “Hablemos Claro” de Tempo FM 98.5 MHz y comentó este nuevo proyecto de expresión, información y difusión desde el Comisionado de Fomento de Lago Posadas. Dicho espacio ha sido creado por los últimos acontecimientos policiales y la censura permanente de los medios oficiales.

Con una población de casi 400 personas, los jóvenes Brisa Speake, Matias Medina y Arantxa Monsalvo reunieron criterios de trabajo conjunto para formar el espacio informativo: “La Voz del pueblo” a través de redes sociales, y en ella, depositar todas las noticias que hacen a la comunidad.

En esta línea nueva, Monsalvo fue entrevistada telefónicamente y declaró que “la voz del pueblo surge a partir de la necesidad de informar todo lo que pasa en el pueblo, un espacio sin censura y donde todas las personas puedan participar con libertad, sin eliminar comentarios y mirando las problemáticas sociales y la cultura de nuestro pueblo, nuestro objetivo es informar lo bueno y lo malo del pueblo”, asentó.

“Iremos contando la cultura del pueblo – porque hay gente de otras localidades que no nos conoce – y vamos a ir reconociendo a la gente del pueblo desde el ámbito rural y de emprendimiento, haciendo valer sus trabajos y reconociendo los valores”, expresó la integrante de este nuevo espacio.

“Todo el tiempo se aplica censuras en Lago Posadas”

Monsalvo argumentó que siempre las redes oficiales aplican censura, manifestando que “todo el tiempo se aplica censura, el medio de comunicación de la Comisión de Fomento suben información que no está de acuerdo el pueblo, nos elimina comentarios y notamos ese descontento de la sociedad en donde unos pueden opinar y otros no”.

Causa Allochis

Desde su perspectiva, la integrante de este medio postuló su pensamiento acerca de la presencia de Mónica Sánchez, Comisionada de Fomento, acerca de la causa Allochis y declaró “la respuesta es ausente, me hubiera encantado que su accionar fuera distinto, pero fue ausente, si bien salió a dar su testimonio pidiendo apoyo en su red personal, ella tiene más poder que nosotros tendría que haber solucionado el problema en el momento y se ausentó en las manifestaciones”.

Conoce La Voz del pueblo haciendo click aquí https://www.facebook.com/lavozdelpuebloLP/

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios