Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 07:32 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAS HERAS

16 de octubre de 2020

Conflicto en puerta: "Si Movere quiere un muertito yo se lo puedo ofrecer"

En Las Heras, el Intendente José María Carambia fue foco del reclamo de trabajadores de ATE y del municipio. Exigen el cese de despidos y pago completo de salarios. Carlos Bórquez es una de las personas que se encadenó frente al edificio de la Municipalidad y amenazó con tomar medidas drásticas.

La gestión de José María Carambia -al frente de la Municipalidad de Las Heras- enfrenta por estas horas un duro conflicto con trabajadores y vecinos de esa localidad.

Desde la semana pasada comenzaron a acampar municipales que denunciaron ser despedidos. Sin respuesta de parte del jefe comunal, se fueron sumando otras personas que aseguraron haber sido perjudicadas por las decisiones de Carambia.

Las medidas fueron extremas y al menos dos personas permanecían encadenadas en las puertas del municipio, señalando que sostendrían el reclamo hasta que “Carambia dé la cara”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general Héctor Ampuero anunció el inicio de una huelga en acompañamiento del reclamo que iniciaron unos pocos trabajadores, pero que se extendió entre los municipales.

Los esenciales exigimos un aumento salarial de urgencia; Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales; fin de la precarización laboral; planta permanente y categorías; no al cierre del matadero”, dijeron, al tiempo que solicitaron poner fin a los despidos.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios