Trabajadores en huelga de hambre y manifestaciones frente a la municipalidad
Conflicto en puerta: "Si Movere quiere un muertito yo se lo puedo ofrecer"

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 23:11 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  CHUBUT  16 de octubre de 2020
Chubut aprobó por ley la utilización del Ibuprofeno inhalado; "Es una herramienta útil y humana"
Así lo explicó el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, tras darse a conocer la noticia de la aprobación del uso del ibuprofeno inhalado como tratamiento compasivo para pacientes con covid19. Admitió que lo ocurrido en Santa Cruz abrió el debate en esa provincia que finalmente lo autorizó por ley.

La totalidad de los diputados provinciales de la Legislatura del Chubut aprobó este jueves el proyecto presentado por la legisladora de Juntos Por El Cambio, María Andrea Aguilera, para facultar al Ministerio de Salud del Chubut a usar ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable, como tratamiento de uso compasivo para pacientes diagnosticados con Covid-19. Chubut se suma a Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires como las provincias de avalan el uso de este tratamiento.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo Menna, diputado nacional por esa provincia comentó la importancia de la decisión y dijo "estoy al tanto de las alternativas ahí en Santa Cruz, nos tienen al tanto las diputadas Reyes y Ricci. Hace dos semanas se realizó una actividad dentro del bloque de la UCR, y se hizo uno en relación a este tema y del proyecto de ley que emitió Gonzalo del Cerro por el ibuprofeno. Según lo que me pudieron comentar, se pudo trabajar colaborativamente y conseguimos la aprobación dentro de lo que es Chubut, para una situación que nos supera totalmente hasta la aparición de la vacuna”.

"Agradezco a Roxana y a Nadia porque su lucha en Santa Cruz se vio reflejada acá en Chubut también y contribuyó a la aprobación del uso del ibuprofeno. Con la aprobación del ANMAT y la consideración de las autoridades de salud de la Provincia, tenemos la cobertura para llevar adelante el uso del medicamento y ayudar a los infectados, además hubo una gran parte de la comunidad medica que estuvo pidiéndolo durante este tiempo”.

Finalizando, Menna explicó que es lo que falta para lograr que el ibuprofeno inhalado sea aprobado en la cámara de legisladores a nivel nacional y que se garantice un uso en todas las regiones, frente a esto concluyo: “Creo que en lo que es la homologación del medicamento, la competencia del ANMAT es insustituible no puede imperar un criterio político o legislativo. Creo que en este caso, tratándose de un caso de medicamento de uso compasivo y que contribuye a mejorar el estado del paciente creo que hace falta generar un consenso y poner en evaluación el tipo de tratamiento para que sea empleado en otras partes del país”.

Fuente / El Mediador



COMPARTIR:
Relacionadas: CHUBUT
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Collage

de 23.00 a 24.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes de lado las relaciones personales bajo ninguna circunstancia. Estas te pueden abrir un sin numero de puertas. Los roces y la rutina están comenzando a hacer mella en la pareja. Es necesario que busques formas de solucionar esto. Sin sacrificio no hay beneficios. Recuérdate esto constantemente y procura tomar cada oportunidad que se te presente hoy.Sugerencia: No todos los momentos que pasarás con tus seres queridos representarán la alegría y felicidad absoluta, esto es parte natural de la vida. Acéptalo.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet