Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 17:52 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

RÍO GALLEGOS

21 de octubre de 2020

Capacitación de farmacéuticos sobre elaboración del ibuprofenato: "Es muy fácil elaborar miles de dósis"

Lo destacó Guillermo García, farmacéutico de San Nicolás que brindó por iniciativa del intendente Pablo Grasso, una capacitación a farmacéuticos de toda la provincia para que conozcan cómo elaborar el ibuprofenato y que así el medicamento este a disposición de los médicos que prescriban su tratamiento. Destacó la iniciativa del jefe comunal de Río Gallegos y del Colegio de Farmacéuticos de la provincia para avanzar sobre dicha capacitación.

Más de 40 profesionales participaron de la capacitación sobre el ibuprofenato sódico en Santa Cruz. A instancias del municipio local, y con la apertura del Intendente Pablo Grasso que dio la bienvenida, se desarrolló hoy la capacitación para farmacéuticos sobre elaboración y utilización del Ibuprofenato, que se aplica a pacientes con Covid en modo compasivo. La invitación se canalizó a través del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz para profesionales de toda la Provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el farmacéutico Guillermo García, se refirió a la capacitación que brindó a colegas de Río Gallegos para el uso y el otorgamiento del ibuprofenato  inhalado.

“Me pareció interesante la cantidad de colegas que les importaba el tema y la importancia de que el Intendente este presente, al igual que el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Gallegos. Permite que todos los habitantes de la Provincia tengan acceso a la medicación”.

Por otro lado, García explico que una farmacia laburadora y capacitada tiene capacidad para elaborar fácilmente miles de dosis a un precio gratuito y destaco: “Invitamos a que hagan la elaboración y la entrega sin costo, aunque mi red es una red libre y deja a cada profesional a su criterio el tema, pero creo que lo importante es que el habitante tenga acceso a esto y con un uso por parte del profesional médico garantice mejorías en el ataque al COVID”.

Finalizando, García aseguró que se trata de una droga genérica. A partir de esto sentenció: “No hay industrias en el país que generen moléculas nuevas, lo que hacen las industrias en general se toman las moléculas del exterior y reproducirlas acá en el país. Se cuenta con una elaboración en las farmacias de forma directa, con lo que la gente conoce popularmente como ibuprofeno inhalado, para los farmacéuticos es algo muy común”.
Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios