Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:55 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

21 de octubre de 2020

A un mes del violento ataque que sigue movilizando a Lago Posadas

Cuando los médicos pronosticaban lo peor para Martín Allochis, el joven apuñalado mejoró y hoy está en una sala común, luego de pasar tres semanas en terapia intensiva. Su familia y la ciudad siguen pidiendo Justicia. Ya han hecho cuatro marchas. El acusado de querer matarlo continúa detenido.

La tranquila localidad de Lago Posadas, ubicada a unos 170 kilómetros al sur de Perito Moreno y que no supera los mil habitantes, vivió hace un mes uno de los días más conmocionantes de los últimos años.

Es que un joven fue apuñalado repetidas veces en el torso. Las heridas fueron para matarlo, apuntaron desde la familia.

La víctima fue Martín Allochis, de 28 años y licenciado en Seguridad e Higiene. El 30 de septiembre se reunió con unos amigos en la casa de Juan Álvarez. Planificaban irse al lago cuando al lugar llegó Franco López (30). Hubo una discusión que terminó de la peor manera.

“Lo atacó de la nada”, dijo un familiar a La Opinión Austral. En total, el violento le dio cuatro puñaladas en el tórax, que terminaron afectándole varios órganos del cuerpo: el hígado, un pulmón y el intestino.

“Las crudas palabras fueron que no nos hagamos ilusiones”, dijeron desde el círculo íntimo de Martín a las pocas horas de ocurrido el hecho. Mientras tanto, sus amigos buscaron testigos que pudieran ayudar a la Policía y a la Justicia esclarecer lo sucedido. Ellos sabían que fue López, pero debían sustentar su acusación con pruebas.

Los días fueron pasando y la evolución de Allochis se hizo esperar. “Están esperando un milagro”, dijo la tía, Fabiana Quiroz.

Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de Perito Moreno, fue trasladado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, en donde en estas cuatro semanas fue operado varias meses más, para mejorar su cuadro.

Mientras tanto, el Dr. Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras, avanzaba en las investigaciones. López fue demorado y al cumplirse los diez días hábiles para resolver su situación procesal, el juez determinó procesarlo con prisión preventiva.

“Por suerte, está dando señales de que se está recuperando, el milagro tan esperado se está dando de a poco, sólo es cuestión de paciencia y tiempo”, dijo días más tarde la tía.

Familiares y amigos nunca dejaron de reclamar Justicia. En Lago Posadas se conocen entre todos y los vecinos mostraron su solidaridad con la familia afectada por este lamentable episodio. En total, hubo cuatro marchas pidiendo justicia por Martín y que su agresor continúe tras las rejas.

Ayer se cumplió un mes del brutal ataque a Allochis. Su familia hoy lo acompaña en una sala común del nosocomio de la ciudad de El Gorosito. “El milagro se dio”, dijeron. Si bien el cuadro es delicado, está estable y recuperándose favorablemente, lo que hasta hace unas semanas era impensado.

En el Día de la Madre, la familia recibió la mejor noticia: su mejoría y salida de terapia

La familia recordó el hecho y volvió a apuntar duramente hacia la comisaría local y la Justicia. “Hicieron todo tarde”, dijeron sobre la inspección ocular para buscar el cuchillo con el que lo atacaron y el allanamiento en la casa de López.

Aun así, las autoridades lograron recabar el suficiente material probatorio para, en esta instancia judicial, entenderlo responsable del hecho y dejarlo detenido.

Hoy, Martín Allochis sigue internado, pero mejorando. Y Franco López quedó privado de su libertad en la comisaría de Perito Moreno.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios