Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 23:41 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

22 de octubre de 2020

Abandono y malas decisiones en el Puesto Sanitario de Lago Posadas

Informados y Comprometidos ha recibido una carta abierta que desnuda la real situación del Puesto Sanitario de Lago Posadas, exponiendo la falta de garantía de compromiso, salubridad y mantenimiento edilicio del mismo; una carta que resume lo que sienten los habitantes tras este abandono.

Hace unos días nos enteramos que la Dirección del Hospital Distrital de la localidad de Perito Moreno, de donde depende administrativamente nuestro Puesto Sanitario local, determino destituir de su cargo a la encargada del Puesto Sanitario la enfermera Sra. María Asunción León, sin ningún fundamento ni  justificativos expuestos y por medio de una llamada telefónica, éticamente incalificable, quedando dicha institución acéfala, en tiempos de pandemia donde todos necesitamos cuidarnos y hacer cumplir protocolos sanitarios.

La encargada de dicho puesto sanitario elevo una nota a la Directora Dra. Helman Bárbara y el Director Asociado Lelio Caribaux,  haciendo conocer las necesidades de dicho edificio de salud. Tal vez no fue bien recibida, por estas autoridades, por exponer la realidad y han llevado a tomar tan injusta decisión.

Nuestro Puesto Sanitario hace años se encuentra en un estado de abandono edilicio donde su funcionalidad es incompetente ante las necesidades de la población y/o accidentes o patologías de emergencias en la zona de rural. Los baños no son apropiados para las necesidades  elementales, no cuenta con una sala de rayos x, tenemos una profesional en odontología que no tiene los insumos necesarios para cumplir su función, hay una sola ambulancia en funcionamiento, existen faltantes de medicación básica (la localidad no cuenta con farmacia) y tantos reclamos de empleados no escuchados.

Conocimos un relevamiento técnico y creemos que es necesario proyectar un nuevo edifico que sea competente a las necesidades de nuestra localidad, proyectándose al crecimiento poblacional y corrientes turísticas de la zona.

Requerimos respuestas de todas las autoridades, decisiones rápidas y eficientes ante tantos años de abandono y falta de gestión de las autoridades locales. 

Lago Posadas cuenta con ausencias en representatividad, justicia equitativa a todos los vecinos y decadencia en el sistema Sanitario. Principios básicos de una comunidad.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios