Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 20:50 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PAÍS

23 de octubre de 2020

Alberto Fernández anunció que las provincias siguen "exactamente en las mismas condiciones"

El Presidente extendió la cuarentena en Argentina por 14 días más. "Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios", anunció. Estas comprenden a Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en Argentina desde una conferencia de prensa que brindó en Formosa.

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias" donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos", sentenció.

El jefe de Estado remarcó que actualmente "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus, y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios", señaló en el acto acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García. Las jurisdicciones a las que se refirió comprenden Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén.

 

Respecto a las vacaciones, "todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy", remarcó Alberto Fernández.

En el último tramo de la conferencia, indicó que "vamos a seguir 14 días más como estamos hoy", en el marco del aislamiento, y reiteró que "estamos lejos de haber solucionado el problema".

"No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades", dijo y agregó: "No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación".

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios